Parque del Alamillo


El sábado 23, marcha solidaria “Cada paso cuenta” en el Parque del Alamillo

Caritas Diocesana se propone alcanzar un millón de kilómetros acompañando a migrantes y refugiados

El próximo sábado, 23 de noviembre, tendrá lugar en el Parque del Alamillo la Marcha Mundial “Cada paso cuenta”, organizada por Caritas Diocesana de Sevilla con la colaboración de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, encargada de la gestión del parque a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía.

Esta actividad forma parte de la campaña de Caritas Internationalis “Compartiendo el Viaje”, cuyo objetivo es que en diferentes marchas locales que se convocan por todo el mundo, las personas que lo deseen caminen junto a refugiados y migrantes, compartiendo el recorrido que en cada caso se proponga, hasta alcanzar una distancia de un millón de kilómetros. Se trata de un acto simbólico para expresar la acogida y el apoyo en cada territorio a las personas migrantes que, en situación de desamparo, llegan en este caso a España con el sueño de encontrar una vida más digna.

Caritas cita a todos los participantes a las 10:30 horas del sábado en el Cortijo del Alamillo para desde ese punto, iniciar la marcha solidaria sobre las 11:00 y prolongarla durante hora y media. Finalizada la andadura, comenzará una gran fiesta con la animación del grupo Ballena Gurumbé.

No existe límite de edad para participar en esta acción solidaria, a la que se pueden inscribir las personas interesadas, de forma gratuita, a través del siguiente enlace: https://caritas-sevilla.org/index.php/cada-paso-cuenta.

 

 


19 de Noviembre de 2019

Esta página contiene enlaces a sitios web ajenos a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía que, en consecuencia, no se hace responsable del tratamiento que esas webs hagan de los datos que las personas usuarias les proporcionen. Por ello, se recomienda que antes de facilitar datos a esas páginas web, se consulte la política de privacidad de las mismas.