Parque del Alamillo


El Alamillo llama al espíritu navideño para combatir el abandono de animales

El Parque celebrará el IV Encuentro Alamillo Adopta el 15 de diciembre, para promover la acogida

El Parque Metropolitano del Alamillo organiza para el próximo 15 de diciembre el IV Encuentro de Adopción de Mascotas, en el que se darán cita más de 30 protectoras sevillanas con el propósito de fomentar la acogida de animales en vísperas de las fiestas navideñas.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, encargada de la gestión del parque a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, apuesta por este tipo de iniciativas para concienciar a los ciudadanos del respeto y la tenencia responsable de mascotas, promoviendo la localización de nuevas familias de acogida que presten sus cuidados a animales sin hogar.

Tras haber suspendido el pasado 7 de abril esta jornada animalista por motivos meteorológicos, el parque metropolitano vuelve a lanzar esta convocatoria en fechas cercanas a la Navidad, esperando alcanzar el mayor número posible de familias de acogida.

La jornada comenzará a las 11:00 de la mañana en la zona del Naranjal, donde se ubicarán los expositores de los diferentes centros de acogida para ofrecer sus animales sin ninguna finalidad lucrativa. Las mascotas, vacunadas y en buen estado de salud, que hasta ahora han estado bajo tutela de las protectoras, tendrán la oportunidad de encontrar a nuevos dueños que se encarguen de su cuidado y protección. Los voluntarios de los centros de acogida informarán a las familias interesadas sobre los trámites de adopción y las pautas para el cuidado de las mascotas. En la zona del Naranjal también se instalará un mercadillo de artículos para animales, donde los interesados podrán comprar todo tipo de productos para sus mascotas, salvo comida y bebida.

Según las estadísticas de la Fundación Affinity, las sociedades protectoras en España recogieron más de 138.000 perros y gatos en 2018, cifra que se viene manteniendo de forma similar en los últimos cinco años. El abandono se ha convertido en un grave problema social que requiere la colaboración de la sociedad. Las protectoras insisten, a través de sus campañas de adopción, en la necesidad de reflexionar antes de acoger animales en la familia. En ese contexto, en Alamillo Adopta las protectoras intentarán orientar a los interesados para una tenencia de mascotas responsable y respetuosa, evitando acogidas no deseadas que vuelvan a fracasar con el abandono.


 


25 de Noviembre de 2019

Esta página contiene enlaces a sitios web ajenos a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía que, en consecuencia, no se hace responsable del tratamiento que esas webs hagan de los datos que las personas usuarias les proporcionen. Por ello, se recomienda que antes de facilitar datos a esas páginas web, se consulte la política de privacidad de las mismas.