Parque del Alamillo


El 18 de enero el Parque del Alamillo ofrece un Taller de Plena Conciencia con prácticas de relajación

La Barca de Buda impartirá esta sesión de mindfulness en el Cortijo del Alamillo con ejercicios de análisis físico y emocional
El sábado 18 de enero, el Parque del Alamillo  gestionado por la  Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, ofrecerá el Taller de Plena Conciencia, de acceso libre y gratuito, organizado e impartido por La Barca de Buda .
 
La sesión de meditación se celebrará a las 10:00 horas en la Sala Biblioteca del Cortijo del Alamillo y permitirá a los asistentes llevar a cabo un análisis de su estado físico y emocional, para reducir el estrés y afrontar la vida con más creatividad.
 
La Barca de Buda propone esta  sesión de quietud y silencio, para alcanzar la concentración y la calma ante el ritmo frenético de la vida cotidiana. Su técnica desarrolla una atención plena en el momento presente para obtener un efecto positivo en el rendimiento.
 
Los talleres de plena conciencia aportan diversos beneficios para combatir el estrés y la ansiedad.  La meditación es una práctica aconsejada para reducir los problemas de insomnio, proteger el cerebro y desarrollar la inteligencia emocional.
 
Esta práctica oriental, que surgió  en Kapilavastu, en la frontera entre India y Nepal,  ha llegado a propagarse por todo el mundo occidental , convirtiéndose en una terapia  cotidiana en  el entorno empresarial para combatir el estrés laboral y mejorar la productividad .
 

14 de Enero de 2020

Esta página contiene enlaces a sitios web ajenos a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía que, en consecuencia, no se hace responsable del tratamiento que esas webs hagan de los datos que las personas usuarias les proporcionen. Por ello, se recomienda que antes de facilitar datos a esas páginas web, se consulte la política de privacidad de las mismas.