El próximo domingo, 19 de enero, el Parque Metropolitano del Alamillo, gestionado por la Consejería de Fomento Infraestructuras y Ordenación del Territorio a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, acogerá un encuentro de danza ritual latina con el que se rendirá homenaje a la Madre Tierra.
Este evento cultural, de acceso libre y gratuito, dará comienzo a las 12:00 del mediodía en el Cortijo del Alamillo, donde habrá una sesión de danzas aztecas espirituales, que tendrá una duración aproximada de dos horas, y en la que podrán participar tanto niños como adultos.
Esta iniciativa nace en 1992 entre un grupo de amigos amantes de la danza espiritual que se propusieron crear espacios donde compartir estas tradiciones culturales y fomentar la práctica de esta danza ritual. Estos entusiastas de la danza azteca organizan continuos encuentros de forma altruista, transmitiendo su experiencia y alabando a la Tierra a través del baile.
Los organizadores invitarán a todos los asistentes a participar en su coreografía, con cánticos y bailes en agradecimiento a la armonía y el equilibrio que nos aporta la Tierra. Carmen Torres, una de las organizadoras del evento, define estas danzas rituales como un canto de amor a la Tierra. A través de la danza conchera, se canalizan las energías en el baile, la música y los cánticos, generando un estado de paz y meditación.
Una vez finalice la sesión de danza, está previsto que los asistentes disfruten de una día de convivencia en el parque para fomentar un clima de comprensión y renovación espiritual. Con la intención de continuar con esta iniciativa, los organizadores ya han fijado otra cita en el Parque del Alamillo para el próximo 16 de febrero.