Parque del Alamillo


Las II Jornadas de Deporte de Orientación se celebrarán en El Alamillo el 22 de febrero

El Instituto Municipal de Deportes de Sevilla y la Asociación Deportiva de Orientación LINCE organizan esta competición
Por segundo año consecutivo, el Parque Metropolitano del Alamillo, gestionado por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, acogerá las Jornadas de Orientación de Juegos Deportivos que, organizadas por el Instituto Municipal de Deportes de Sevilla en colaboración con el club ADOLINCE, tendrán lugar el próximo día 22 de febrero.
 
La competición forma parte de la programación de Deporte de Orientación 2020 del IMD, que se desarrolla en tres jornadas deportivas, en diferentes parques del área metropolitana de Sevilla.
 
Estas II Jornadas comenzarán a las 10:00 de la mañana del sábado día 22 y transcurrirán por los senderos del  Parque Metropolitano del Alamillo y por el recinto colindante del Parque de San Jerónimo. En el punto de salida se hará entrega a los participantes de un mapa y una pinza electrónica, herramientas indispensables para la correcta realización de la prueba.
 
En el punto de salida, un equipo de monitores asistirá a los participantes antes de iniciar la prueba, para enseñarles las nociones básicas de este deporte de orientación.
 
Bajo el lema “Piensa y corre”, estas Jornadas de Orientación Deportiva ponen a prueba la capacidad física e intelectual de los corredores, que deberán desarrollar su lógica analizando y sintetizando la información del mapa, para elegir el  recorrido que les permita llegar a la meta en el menor tiempo.
 
Durante la prueba, los atletas irán pasando por cada uno de los controles  de acuerdo con el orden establecido en el mapa. Las balizas estarán señalizadas con un triángulo de tela blanco y naranja y contarán con una base en la que cada corredor insertará su pinza electrónica, quedando así registrada su hora de paso.
 
Una vez alcancen la meta, los participantes entregarán su pinza, para que los jueces comprueben la correcta realización de la prueba. El cronometraje se realizará a través del sistema Sportident, que permitirá obtener el ranking individual y por equipos.
 
Los organizares estiman que la prueba finalice en torno a las 14:30 horas, una vez que todos los corredores hayan alcanzado el punto de meta. Acto seguido el IMD procederá a la entrega de medallas y trofeos en una zona habilitada con carpas en el recinto del Parque del Alamillo.
 
Los participantes se clasificarán según su edad en las categorías de prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil, senior y veterano de 35 y 50 años. Se establece otra categoría para los participantes de diversidad funcional, que deberán ir acompañados por una persona responsable para ayudarles durante el recorrido.
 
Con esta iniciativa, el IMD y la Asociación Deportiva de Orientación LINCE pretenden dar a conocer el deporte de orientación, a la par que fomentar entre los deportistas el uso de las zonas verdes de Sevilla.

6 de Febrero de 2020

Esta página contiene enlaces a sitios web ajenos a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía que, en consecuencia, no se hace responsable del tratamiento que esas webs hagan de los datos que las personas usuarias les proporcionen. Por ello, se recomienda que antes de facilitar datos a esas páginas web, se consulte la política de privacidad de las mismas.