Parque del Alamillo

La Duatlón de Menores Parque del Alamillo celebrará su 4ª edición el próximo 7 de marzo

Un año más el recinto metropolitano de Sevilla acogerá este circuito andaluz de ciclismo y atletismo para jóvenes deportistas

El próximo 7 de marzo tendrá lugar en el Parque Metropolitano del Alamillo la IV Duatlón de Menores organizada por la Federación Andaluza de Triatlón, en colaboración con el Instituto Municipal de Deportes de Sevilla y la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, entidad gestora del parque a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía.

La Duatlón de Menores Parque del Alamillo es una competición para deportistas menores de18 años, que presenta un recorrido en tres fases, alternando tramos de carreras a pie y en bicicleta. La prueba tendrá un máximo de 350 participantes, que podrán inscribirse como particulares o a través de sus respectivos clubes.

La Federación Andaluza de Triatlón convoca a todos los participantes a las 8:30 de la mañana en el punto de salida de la prueba, ubicado entre la calle Alamillo y el Camino Norte-Sur, donde se entregarán los dorsales y se celebrará la reunión técnica, previa a la competición, con todos los deportistas inscritos y los delegados de clubes.

El Circuito Andaluz de Duatlón dará comienzo a las 10.00 de la mañana con la primera salida a cargo de los cadetes, que realizarán un recorrido de 13,75 kilómetros, superando diferentes pruebas de ciclismo y atletismo.

El segundo turno, en torno a las 11:20 horas, será para la categoría infantil, con un circuito de 11 kilómetros. A las 12:20 competirán los alevines, con 5,5 kilómetros, y sobre las 13:00 comenzarán los benjamines, con un recorrido de 2 kilómetros y 750 metros. Alrededor de las 13:30 iniciarán su competición los prebenjamines, que habrán de recorrer una distancia de 1 kilómetro y 375 metros.

Finalizadas todas las pruebas, la Federación Andaluza de Triatlón publicará las clasificaciones provisionales y sobre las 14:00 horas se celebrará la entrega de trofeos para los tres primeros finalistas, masculinos y femeninos, de las cinco categorías participantes.

Ante los posibles riesgos que supone esta prueba, debido a su naturaleza y dimensión, la Federación Andaluza de Triatlón garantiza la asistencia sanitaria inmediata a través de un servicio médico con ambulancia, que estará disponible durante toda la competición.

A lo largo del recorrido, los participantes contarán también con el apoyo de un grupo de voluntarios que facilitarán el desarrollo de la prueba y un equipo de vehículos que abrirán y cerrarán la fase de ciclismo.

La IV Duatlón de Menores Parque del Aamillo se regula por la normativa de la Federación Española de Triatlón y estará sometida al control técnico de un juez arbitro y de un equipo de oficiales y cronometradores. Los resultados obtenidos en esta competición serán puntuables para el VI Circuito Andaluz de Duatlón de Menores y para el II Circuito Sevillano de Triatlón de Menores.

Tanto clubes como particulares interesados en participar en esta prueba deportiva deberán inscribirse a través de la plataforma digital de la Federación Andaluza de Triatlón: www.triatlonandalucia.org. El evento estará abierto a deportistas que cumplan con los requisitos de edad y que reúnan las oportunas condiciones físicas, psíquicas y médicas para someterse a este tipo de campeonatos.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta las 14:00 horas del jueves, día 5 de marzo. Más información en inscripciones@triatlonandalucia.org.

 


29 de Febrero de 2020

Esta página contiene enlaces a sitios web ajenos a la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda que, en consecuencia, no se hace responsable del tratamiento que esas webs hagan de los datos que las personas usuarias les proporcionen. Por ello, se recomienda que antes de facilitar datos a esas páginas web, se consulte la política de privacidad de las mismas.