Parque del Alamillo

El Alamillo pone en marcha una campaña sobre la prohibición de tener las mascotas sueltas

Sólo se permite liberar a los animales en una zona de 15.000 metros cuadrados delimitada para ello
El Parque del Alamillo ha puesto en marcha una campaña de concienciación para que los usuarios que acudan con perros a este espacio público los lleven atados con sus correas y no los dejen sueltos, evitando con ello incidencias y molestias al resto de los visitantes, así como daños a otros animales que habitan en este entorno o lo visitan.
 
Para dejar a los perros sueltos, el parque dispone de un área de 15.000 metros cuadrados, dotada además de equipamientos apropiados para el ejercicio y esparcimiento de las mascotas, donde se permite que éstas se muevan sin ningún tipo de ataduras, pero fuera de esta zona deberán ir con sus correspondientes correas.
 
Desde el Alamillo se recuerda que, según las ordenanzas municipales y la Ley de Tenencia de animales, es obligatorio llevar a los perros amarrados y recoger los excrementos que éstos depositen en los espacios públicos, así como que el incumplimiento de las normas puede suponer una sanción económica para el propietario o responsable del animal.
 
Además, se recuerda que para cualquier iniciativa o sugerencia encaminada a mejorar el disfrute de las mascotas los usuarios pueden dirigir sus propuestas a la siguiente dirección: parquedelalamillo@juntadeandalucia.es

25 de Noviembre de 2016

Esta página contiene enlaces a sitios web ajenos a la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda que, en consecuencia, no se hace responsable del tratamiento que esas webs hagan de los datos que las personas usuarias les proporcionen. Por ello, se recomienda que antes de facilitar datos a esas páginas web, se consulte la política de privacidad de las mismas.