Parque del Alamillo


Medio centenar de grupos y solistas se inscriben en el I Concurso Musical “Veranillos del Alamillo”

Ya han sido seleccionados los 24 semifinalistas, que actuarán en las veladas de los martes de julio y agosto en el Parque

Un total de 50 grupos y solistas se han inscrito al I concurso musical “Veranillos del Alamillo” que, organizado por el Parque Metropolitano, se desarrollará durante las noches de martes, en los meses de julio y agosto. El jurado nombrado para tal fin ha seleccionado a los 24 finalistas, que actuarán durante todos los días mencionados en el escenario que se instalará en el Cortijo del Alamillo.

Los clasificados hacen música de diversos estilos: rock, pop, indie, canción de au-tor, folk., punk, ska, metal, hip-hop, country, flamento, jazz o cualquier variante o fusión de las anteriores. Los grupo y solistas seleccionados son “Cilantro”, “Ehta Gente”, “El perro de nadie”, “El viaje”, “Frank y Los Urbanos”, “Hic no duerme”, “Jack vive”, “JJ Sprondel”, “La cadena de Psyck Jambad”, “La chaqueta de Murdock”, “Rueda”, “Los Martinellis”, “Mars Engine”, “Molus”, “Nacho & The Browns”, “Os”, “Red Nails”, “Sin Taujos”, “Strange Lullaby”, “Sucked Bodies”, “Tálamo”, “Venecia Rojo Shocking”, “William Prime” y ”Yakolev”.

En una segunda fase tras la preselección, los elegidos serán incorporados a la pro-gramación cultural de los “Veranillos del Alamillo”, de manera que cada martes de los meses de julio y agosto actuarán tres grupos o cantante.

La puntuación de los semifinalistas en esta segunda fase será el resultado de la su-ma de la votación del público (30%), que opinará al final de cada actuación depositando el voto en una urna dispuesta a pie de escenario, y la valoración del jurado (un 70%). Los tres grupos que obtengan la mayor puntuación en la segunda fase pasarán a la fase final, fijada para el martes 29 de agosto.

El parque del Alamillo pretende con este evento apostar por la cultura y la creación artística musical andaluza y ofrecer al mismo tiempo la oportunidad, a grupos y solistas emergentes residentes en Andalucía, de interpretar sus temas en un escenario único como es el patio del Cortijo del Alamillo.


1 de Junio de 2017