Parque del Alamillo


Unas 4.000 personas participaron en la XXI edición del Día Metropolitano de la Bicicleta en el Parque del Alamillo

Organizado por “A contramano. Asamblea Ciclista de Sevilla”, el evento atrajo participantes de 15 municipios de la provincia de Sevilla

Cerca de 4.000 personas participaron el pasado domingo, 8 de abril, en la XXI edición del Día Metropolitano de la Bicicleta, un evento organizado por la plataforma “A Contramano: Asamblea Ciclista de Sevilla” para reivindicar avances en las infraestructuras ciclistas y el cumplimento del Plan Andaluz de la Bicicleta. La jornada comenzó con manifestaciones ciclistas que partieron de distintos puntos del área metropolitana de Sevilla y culminó con la fiesta de la bicicleta, en el Parque del Alamillo.

Ciclistas de todas las edades y condiciones se dieron cita desde primeras horas de la mañana para participar en los recorridos desde los 15 municipios de los que partieron las manifestaciones: Sevilla capital, Alcalá de Guadaíra, La Algaba, Salteras, Sanlúcar La Mayor, Olivares, Benacazón, Bormujos, Almensilla, La Puebla del Río, Los Palacios, Dos Hermanas, La Rinconada, Alcalá del Río y Utrera.

Las manifestaciones ciclistas partieron o pasaron por un total de 33 localidades distintas, sin que hubiera que registrar incidencias de consideración, en un acontecimiento reivindicativo que en todo momento contó con la coordinación de la Guardia Civil de Tráfico y la Policía Local de los municipios visitados.

Los manifestantes pedían la construcción de nuevos carriles bici que mejoren la conexión ciclista del círculo metropolitano de Sevilla con la capital hispalense, el mantenimiento y mejora de los ya existentes, así como infraestructuras de intermodalidad con el transporte público y mayor respeto hacia los ciclistas en carreteras urbanas e interurbanas, entre otras reivindicaciones que trasladarán a los representantes de las distintas administraciones públicas.

Todas las manifestaciones confluyeron en el Parque del Alamillo en lo que denominaron la Fiesta de la Bicicleta, donde los organizadores entregaron una placa conmemorativa a la Plataforma por la Pasarela Ciclista-Peatonal sobre la SE-30 en Tablada, por haber conseguido la recuperación de la pasarela ciclopeatonal que une el carril bici de Tablada con el de San Juan de Aznalfarache.

Como fin de fiesta, los participantes pudieron disfrutar con la actuación de varios grupos musicales, entre otros “Enchufados” y “Silver Hair”.

 


9 de Abril de 2018