Parque del Alamillo

Save de Children agradece la ayuda de los usuarios del Alamillo en sus grandes desafíos para la infancia de 2017

La ONG muestra en un vídeo los logros alcanzados y el apoyo social a proyectos como el de lucha contra la pobreza infantil en Andalucía.
La delegación en Sevilla de la ONG Save the Chilcren  ha agradecido al Parque del Alamillo y a sus usuarios la colaboración y apoyo mostrados a dicha organización, que durante el pasado 2017 ha desarrollado en dicho recitno metropolitano numerosas actividades que le han permitido alcanzar grandes desafíos para la infancia.

 
Entre las iniciativas desarrolladas destaca la I Carrera Solidaria contar la Pobreza Infantil, que organizó el grupo DÍA a favor de Save The Children en el Alamillo y cuya recaudación fue destinada a programas contra la pobreza infantil para atender a  1.000 niños de la provincia de Sevilla.
 
En este evento deportivo participaron más de 2.000 personas, que de esta forma pusieron su granito de arena para conseguir plantarle cara a la pobreza que padecen 363.000 niños y niñas en Andalucía, un 22,6% de la población infantil de esta comunidad autónoma, según datos aportados por la propia ONG.
 
“Muchas gracias por confiar en nosotros y por sumaros a la lucha a favor de la infancia. Ha sido muy importante para nosotros vuestro apoyo en la carrera que hemos realizado este año en vuestro parque”, destaca Save the Children en un escrito dirigido a la dirección del Alamillo.
 
La  misma organización continúa reseñando que “gracias a apoyos y colaboraciones como la vuestra, en 2017 hemos podido ayudar a miles de niños y niñas”. La entidad acompaña el escrito con un vídeo resumen de los logros obtenidos durante 2017, que se reproduce junto con esta información.
 
A modo de resumen, y tras afirmar que en 2018 ”esta ONG va a seguir trabajando por los niños y niñas más vulnerables”, Save The Children indica que la solidaridad internacional ha permitido que durante el pasado ejercicio se consiguiera rescatar a más de 5.000 personas del Mediterráneo, atender a niños y niñas víctimas de la guerra de Siria, luchar contra la desnutrición en Somalia y Etiopía, exigir cambios políticos a favor de la infancia y luchar contra la pobreza infantil en España.

15 de Enero de 2018

Esta página contiene enlaces a sitios web ajenos a la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda que, en consecuencia, no se hace responsable del tratamiento que esas webs hagan de los datos que las personas usuarias les proporcionen. Por ello, se recomienda que antes de facilitar datos a esas páginas web, se consulte la política de privacidad de las mismas.