Parque del Alamillo


Cincuenta grupos y solistas de toda Andalucía se inscriben en el II concurso musical “Los Veranillos del Alamillo”

Ya han sido seleccionados los 24 candidatos que participarán en la programación cultural del parque las noches de julio y agosto

Un total de 50 grupos y solistas de toda Andalucía se han presentado al II concurso musical “Los Veranillos del Alamillo”, convocado por la Consejería de Fomento y Vivienda, que se desarrollará durante los meses de julio y agosto en el parque metropolitano de Sevilla, que gestiona la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA).

Un jurado integrado por personas con formación musical, artistas y personal del Parque del Alamillo ha seleccionado ya a 24 de los inscritos, que pasarán a una segunda fase y actuarán dentro de la programación cultural que se ofrece en este espacio natural, en horario nocturno, durante los meses de julio y agosto.

Los que han superado la primera selección son los siguientes grupos y solistas: Amnesia, Arcosegundo, Astropálido, Beth Loring, Break the senses, Bye Bye William Prime, Depitillos, Esplendor, Flammingo, John Doe, La Chaqueta de Murdock, La Fábrica de Mr. Hyde, La Ley de Flavia, Los Teóricos, Mare Nostrum, Mars Engine, My Yellowstone, Sarajevo 84, Subtónica, The Bovver, Utópica, Vía Verde, Vita Insomne y White Noise.

La organización acordará con ellos el orden de actuación, según un sorteo, estableciéndose fecha y turno en un calendario que abarca los 8 martes de julio y agosto, a lo largo de los cuales se prevé la actuación, cada noche, de tres de los artistas o grupos. Sus interpretaciones serán puntuadas de nuevo por el jurado para determinar quiénes serán los finalistas que actuarán en la velada de clausura, prevista para el 28 de agosto.

Los temas deberán ser de composición propia y tendrán que incluir las canciones presentadas a concurso. Cada actuación será evaluada y puntuada por el jurado, que valorará también la originalidad en la composición de los temas y la calidad de la interpretación en directo.

Con este certamen, la Consejería de Fomento y Vivienda quiere apostar por la cultura y la creación artística musical andaluza, ofreciendo a los grupos emergentes residentes en nuestra comunidad autónoma la oportunidad de tocar en un escenario único, como es el patio del Cortijo del Alamillo, y de disfrutar de la música en todos sus estilos a los usuarios de este espacio natural.
 


8 de Junio de 2018