Parque del Alamillo


La Junta convoca la segunda edición del concurso musical “Veranillos del Alamillo” para cantantes y grupos emergentes

El certamen se celebrará durante los meses de julio y agosto en el parque metropolitano de Sevilla

La Consejería de Fomento y Vivienda ha convocado el II Concurso Musical “Veranillos del Alamillo”, que se desarrollará durante los meses de julio y agosto en las veladas que se celebran con ese nombre en el parque metropolitano de Sevilla, que gestiona la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía. Se trata de un certamen dirigido a cantantes solistas y grupos emergentes, residentes en Andalucía, a los que con esta convocatoria se quiere ofrecer la oportunidad de actuar en un escenario único, como es el Cortijo del Alamillo, y alcanzar premios que les ayudarán en su promoción en el mundo de la música.

Con esta iniciativa, el Parque del Alamillo quiere contribuir al desarrollo de la cultura y de la creación artística musical de Andalucía, impulsando la promoción de jóvenes talentos. Para ello, ofrece sus instalaciones y equipos básicos de iluminación y sonido y convoca a cualquier grupo o solista residente en Andalucía e interesado en participar, cuya música responda a los estilos rock, pop, idie, canción de autor, folk, punk, ska, metal, hip-hop, country, flamenco, jazz, blues o cualquier variante o fusión de los mismos, quedando excluidos aquellos que tengan contrato discográfico en vigor con cualquier compañía nacional o multinacional.

La inscripción se podrá realizar vía e-mail entre el 14 de mayo y el 1 de junio, ambos inclusive, debiendo remitir la documentación requerida a la dirección de correo electrónico alamilloconcurso@gmail.com .

En la primera fase del certamen el jurado seleccionará a 24 participantes, cuyas actuaciones se incorporarán a la programación cultural de los “Veranillos del Alamillo”, en lo que será la segunda fase del certamen. En su transcurso, cada martes por la noche de los meses de julio y agosto actuarán tres grupos de los 24 seleccionados. La interpretación de participante en esta segunda fase será puntuada por un jurado designado a tal efecto, que tendrá en cuenta la originalidad de la composición de los temas y la calidad de la puesta en escena.

Los tres grupos que obtengan la mayor puntuación en la segunda fase pasarán a la final, fijada para el martes 28 de agosto, y de entre ellos saldrá el ganador absoluto de esta segunda edición del certamen.

El II Concurso Musical “Veranillos del Alamillo” ofrece premios valorados en más de 3.000 euros. El ganador absoluto obtendrá un video profesional editado de dos de las canciones interpretadas en la fase final, la grabación de un EP de cuatro canciones en estudio profesional y un video profesional “making of” de una de las canciones grabadas en estudio. Asimismo, disfrutará de una actuación en el Parque del Alamillo con caché de 600 euros y de otro pase dentro de la programación de conciertos de la siguiente edición de los “Veranillos del Alamillo”.

El segundo premio está dotado con un video profesional editado de dos de las canciones interpretadas en la fase final y la grabación de tres canciones en estudio profesional y “making of” de uno de los temas, mientras que el tercer premio consistirá en un video profesional editado de tres de las canciones interpretadas en la fase final.

En la anterior edición del certamen, celebrada durante el verano de 2017, participaron 50 grupos y solistas. El ganador del I concurso fue el grupo Red Nails, obteniendo el segundo y tercer premio “Yakolev” y “Venezi Rojo Shocking”, respectivamente.
 


14 de Mayo de 2018