Parque del Alamillo


Los grupos “Break the Senses”, “Depitillos” y “My Yellowstone”, finalistas del II Concurso Musical Veranillos del Alamillo

El martes, 28 de agosto, se conocerá al ganador del certamen durante la velada de clausura, que se celebrará el Cortijo del Parque Metropolitano

Los grupos “Break the Senses”, “Depitillos “ y “My Yellowstone” se han proclamado finalistas del II Concurso Musical de “Veranilllos del Alamillo”, organizado por la Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, que gestiona el parque metropolitano de Sevilla, y enmarcado en la programación de actividades de este verano.

Los finalistas han sido designados por un jurado integrado por personas con formación musical, artistas y trabajadores del parque, tras dos fases de selección desarrolladas durante julio y agosto. En la primera tomaron parte los 50 grupos y solistas inscritos, entre los que pasaron a la siguiente fase 24 aspirantes. De la final, prevista para la noche del próximo martes, 28 de agosto, saldrá el ganador absoluto del certamen, así como los que ocuparán la segunda y tercera posición en la clasificación del certamen.

En la convocatoria han tenido la oportunidad de participar grupos y artistas en solitario que hacen música de diferentes estilos: rock, pop, indie, canción de autor, folk, punk, ska, metal, hip-hop country, flamenco, jazz, blues o cualquier variante o fusión de los mismos.

Con este certamen, la Junta de Andalucía tiene como principal objetivo fomentar la cultura y la creación artística musical andaluza, promover a los grupos emergentes andaluces y darles la oportunidad de actuar en un escenario único como el Parque del Alamillo durante las noches de verano, para el disfrute de los usuarios.

Los premios del II concurso musical “Veranillos del Alamillo” están valorados en más de 3.000 euros. El primero consistirá en la edición de un video profesional que incluirá dos de las canciones interpretadas en la fase final, la grabación de un EP de 4 canciones en estudio profesional y de un video profesional “making of” de las mismas, así como sendas actuaciones en el Parque del Alamillo, una de ellas en la próxima edición de los conciertos de los “Veranillos del Alamillo”.

El segundo premio está dotado con la edición de un video profesional con dos de las canciones interpretadas en la fase final y la grabación de 3 canciones en estudio profesional y “making of” de uno de los temas, mientras que el grupo que quede en tercer lugar obtendrá un video profesional editado de tres de las canciones interpretadas en la fase final.

La final del próximo 28 de agosto se desarrollará entre las 10 y las 12 de la noche, con entrada libre y gratuita, como todas las actividades que se desarrollan en el marco de los Veranillos. El fallo del jurado, que se conocerá al final de la velada, dará clausura a esta segunda edición del certamen musical.
 


23 de Agosto de 2018