Parque del Alamillo

La Asociación de Criadores de Caballos Anglo-árabes ha celebrado su primer curso teórico-práctico en el Alamillo

Coordinado por Francisco Gaviño, participaron 18 alumnos en una sesión de doma y cross impartida por el jinete de Completo Carlos Díaz
La Asociación Española de Criadores de Caballos Anglo-árabes (AECCAá) ha celebrado recientemente en el parque metropolitano del Alamillo su primer curso teórico práctico, segunda actividad que realiza en este espacio natural después de que el pasado mes de septiembre, se desarrollara en el recinto la Gran Semana Anglo-árabe de Sevilla, para lo que se acondicionaron varias pistas e instalaciones.
 
Ante las peticiones realizadas por deportistas y aficionados de la hípica, la AECCAá, en colaboración con la Fundación de Equitación de Base (FEBA), ha elaborado un programa de formación en esta disciplina que está coordinado por el jinete de Concurso Completo Francisco Gaviño. Dicho programa contempla dos  actividades formativas mensuales, siendo la equitación combinada el sistema de enseñanza prioritario.
 
En este primer curso, que se centró en pruebas combinadas de doma y cross, han participado 18 alumnos. Los participantes han tendido la oportunidad de recibir formación, aprender de la destreza y conocer la experiencia del jinete internacional de Completo Carlos Díaz, campeón de España en cuatro ocasiones  en la referida disciplina y representante de nuestro país en los últimos cuatro campeonatos de Europa. La demanda superó las previsiones y hubo interesados que se quedaron en lista de espera.
 
Para las prácticas realizadas se contó con la pista que se habilitó en el Parque del Alamillo para la Gran Semana, y también se aprovechó una parte del recorrido de cross, donde se colocaron los obstáculos para la práctica en dicho lugar, así como otros obstáculos de agua.
 
Cabe recordar que para la Gran Semana, el Parque del Alamillo construyó una pista de salto de 135x35 metros y otra de calentamiento de 90 x 30 y, para el cross, se habilitó una lámina de agua en la cola del lago mayor para saltos como elemento de dificultad. También se instalaron saltos portátiles y estructuras para setos, troncos sobre apoyos y diversos obstáculos con medias cañas distribuidos por la zona de cross.

23 de Enero de 2018

Esta página contiene enlaces a sitios web ajenos a la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda que, en consecuencia, no se hace responsable del tratamiento que esas webs hagan de los datos que las personas usuarias les proporcionen. Por ello, se recomienda que antes de facilitar datos a esas páginas web, se consulte la política de privacidad de las mismas.