Parque del Alamillo

El Alamillo acogerá del 23 al 27 de septiembre la X Gran Semana del Caballo Anglo-Árabe

Este año la situación sanitaria obliga a celebrar las pruebas sin público, salvo el Cross-Country, que podrá seguirse en directo
El Parque Metropolitano del Alamillo, en Sevilla, será escenario un año más, entre el 23 y el 27 de septiembre, de la Gran Semana del Caballo Anglo-Árabe que, organizada por la Asociación Española de Criadores de Caballos Anglo-Árabes (AECCA), cumple en esta ocasión su décima edición. Debido a la situación de alerta sanitaria, en esta ocasión las pruebas se celebrarán a puerta cerrada, salvo el Cross-Country, que al tener un recorrido por todo el parque, podrá seguirse de forma presencial, aunque con las debidas medidas de seguridad.
 
La Gran Semana Anglo-árabe es un certamen ganadero y deportivo de nivel internacional que se celebra siempre en Sevilla. Incluye la Final Nacional de Caballos Jóvenes de Concurso Completo de Equitación y dos concursos de categoría internacional, programados en el calendario de la Federación Ecuestre Internacional. Asimismo, alberga las pruebas de selección de reproductores de la raza anglo-árabe y concursos morfológicos, funcionales y de salto en libertad para potros.
 
La Gran Semana, cuyo cartel y programa se han presentado hoy en el Ayuntamiento de Sevilla con presencia de la delegada territorial de Fomento, Susana Cayuelas, arrancará la tarde del miércoles 23 con unas jornadas técnicas que abrirá el jefe del Centro Militar de Cría de Écija, teniente coronel Juan Manuel López, y concluirán ese día con una mesa de expertos sobre Cómo optimizar el rendimiento del caballo.
 
El jueves se realizará la presentación de la Gran Semana a los medios, con una exhibición de saltos frente a un monumento emblemático de Sevilla, que este año será el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía. Por la tarde se celebrará la Asamblea General de AECCA, a la que seguirá una última ponencia dentro de las jornadas técnicas, a cargo de Bernard Le Courtois, experto en gestión de sementales.
 
Las pruebas coparán las tres jornadas siguientes: La de doma y el concurso morfológico nacional para caballos anglo-árabes están previstas durante la mañana del viernes, mientras que por la tarde se celebrarán las de salto en libertad y de selección de reproductores. La velada del viernes tendrá como protagonista a Pierre Michelet, el diseñador de juegos ecuestres con más prestigio internacional, quien recibirá el Premio 5 Estrellas que cada año otorga la AECCA, entidad que preside Francisco Gaviño.
 
Las actividades programadas seguirán el sábado con el Cross-Country, una competición en la que los caballos deben superar obstáculos fijos en un recorrido por todo el recinto del Alamillo, y que podrán seguir en directo quienes esa mañana acudan al parque, siendo esta la única prueba con público presencial. Y el domingo a mediodía quedará clausurada la Gran Semana, con la entrega de premios, que seguirá a la última prueba programada, de salto en pista.
 
En la décima edición de la Gran Semana del Caballo Anglo-Árabe está confirmada la presencia de jinetes de cinco nacionalidades distintas, entre ellos los mejores jinetes de España, como Carlos Díaz, tres veces campeón de España; Albert Hermoso, olímpico en Rio 2016, o Francisco Gaviño, joven jinete sevillano que es el único español clasificado en la disciplina para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
 

21 de Septiembre de 2020

Esta página contiene enlaces a sitios web ajenos a la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda que, en consecuencia, no se hace responsable del tratamiento que esas webs hagan de los datos que las personas usuarias les proporcionen. Por ello, se recomienda que antes de facilitar datos a esas páginas web, se consulte la política de privacidad de las mismas.