Parque del Alamillo


El Pequeño Ferrocarril del Alamillo vuelve a funcionar con las medidas impuestas por el Covid

Los domingos y festivos, de 11:00 a 14:00, las personas usuarias del parque que lo deseen podrán disfrutar de este divertido paseo
El Pequeño Ferrocarril del Parque Metropolitano del Alamillo vuelve a estar en funcionamiento, tras haberse aplicado las adaptaciones establecidas por la normativa  contra la COVID 19. Con las reformas implementadas, las personas usuarias del parque metropolitano de Sevilla podrán disfrutar los domingos y festivos, en horario de 11.00 a 14:00 horas, de un divertido paseo por este circuito ferrroviario a pequeña escala.
 
La Asociación Sevillana de Amigos del Ferrocarril gestiona desde 2002 este circuito de trenes en miniatura, que cubre un trazado de 250 metros de longitud y150 metros de vías auxiliares. Dicho circuito está preparado para la circulación de  maquetas de trenes reales de diversos tipos. Con esta iniciativa, la asociación pretende también transmitir cada domingo a las personas usuarias de esta atracción el interés por la historia del ferrocarril en España.
 
Desde que en 2002 entró en funcionamiento, tanto el circuito como las diferentes locomotoras se han ido sometiendo a continuas reformas para mejorar el servicio que ofrece el conocido como Pequeño Ferrocarril del Alamillo.

21 de Octubre de 2020

Esta página contiene enlaces a sitios web ajenos a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía que, en consecuencia, no se hace responsable del tratamiento que esas webs hagan de los datos que las personas usuarias les proporcionen. Por ello, se recomienda que antes de facilitar datos a esas páginas web, se consulte la política de privacidad de las mismas.