El Pequeño Ferrocarril del Parque Metropolitano del Alamillo vuelve a estar en funcionamiento, tras haberse aplicado las adaptaciones establecidas por la normativa contra la COVID 19. Con las reformas implementadas, las personas usuarias del parque metropolitano de Sevilla podrán disfrutar los domingos y festivos, en horario de 11.00 a 14:00 horas, de un divertido paseo por este circuito ferrroviario a pequeña escala.
La Asociación Sevillana de Amigos del Ferrocarril gestiona desde 2002 este circuito de trenes en miniatura, que cubre un trazado de 250 metros de longitud y150 metros de vías auxiliares. Dicho circuito está preparado para la circulación de maquetas de trenes reales de diversos tipos. Con esta iniciativa, la asociación pretende también transmitir cada domingo a las personas usuarias de esta atracción el interés por la historia del ferrocarril en España.
Desde que en 2002 entró en funcionamiento, tanto el circuito como las diferentes locomotoras se han ido sometiendo a continuas reformas para mejorar el servicio que ofrece el conocido como Pequeño Ferrocarril del Alamillo.