Parque del Alamillo


El 19 de octubre se presenta en El Alamillo la edición virtual de la Carrera de la Mujer 2020

Unas 50 mujeres participarán de forma presencial en el recinto metropolitano, mientras el resto lo hará en formato telemático
Debido a las limitaciones impuestas por la COVID 19, este año la Carrera de la Mujer llega a Sevilla en una edición virtual, que se presentará el lunes, 19 de octubre, en el Parque Metropolitano del Alamillo, coincidiendo con la celebracion del Día Mundial contra el Cáncer de Mama. En el acto habrá una participación reducida de 50 corredoras, que previsiblemete serán secundandas por cientos de mujeres que podrán realizar el recorrido virtual a través de una app.
 
La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio colabora con este evento deportivo solidario en beneficio de las mujeres afectadas por el cáncer de mama, cediendo las instalaciones del Parque del Alamillo, que será el centro neurálgico de la organización y desarrollo de esta versión virtual de la popularmente conocida como Marea Rosa.
 
A las 10:20 de la mañana del día 19 tendrá lugar la presentación oficial de la carrera en los aledaños del Cortijo del Alamillo. Finalizado este acto, a las 11:00 horas está previsto que dé comienzo el entrenamiento. La organización ha invitando a unas 50 corredoras para que realicen de forma presencial el recorrido de 5 kilómetros por los senderos del parque, mientras el resto de mujeres inscritas caminarán o correrán por libre a través de la app de la Carrera de la Mujer 2020.
 
La participación presencial en el Alamillo se organizará en tandas de seis corredoras que saldrán cada cinco minutos, para garantizar la distancia interpersonal recomendada por las autoridades sanitarias. Serán mujeres deportistas de élite, corredoras con historias de superación y representantes de la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Sevilla (AMAMA Sevilla) y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC de Sevilla).
 

La recaudación de esta carrera solidaria irá destinada a financiar los proyectos AMAMA Sevilla, en beneficio de las mujeres diagnosticadas con cáncer de mama.
El objetivo de este encuentro deportivo y altruista es concienciar a las mujeres de la importancia de su incorporación masiva al mundo del deporte, luchar contra el cáncer de mama y combatir las desigualdades a las que se enfrentan.

9 de Octubre de 2020

Esta página contiene enlaces a sitios web ajenos a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía que, en consecuencia, no se hace responsable del tratamiento que esas webs hagan de los datos que las personas usuarias les proporcionen. Por ello, se recomienda que antes de facilitar datos a esas páginas web, se consulte la política de privacidad de las mismas.