La izada de la bandera de Andalucía, en los aledaños del Cortijo del Alamillo, dará paso el próximo domingo, 28 de febrero, a diversas actividades lúdicas programadas por el parque metropolitano de Sevilla para conmemorar la festividad de la Comunidad autónoma.
Como es tradición, la bandera situada junto a la puerta principal del Cortijo será izada por algún niño de los que a las 12 del mediodía se encuentren en ese lugar. El elegido lo hará con la ayuda de un adulto y tras elevar la enseña andaluza, comenzará la fiesta.
Cuatro monitores animarán a los asistentes a celebrar este día, con globos verdes y blancos que serán repartidos entre los presentes. Mientras, otro colaborador, ataviado con un disfraz de león, representará al animal que junto a Hércules, protagoniza el escudo de Andalucía. Este “león” figurado jugará con los más pequeños y los invitará a posar para que el momento quede recogido en las cámaras de los móviles.
En la organización de estas actividades para celebrar el día de Andalucía, el Parque Metropolitano del Alamillo, que gestiona la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, cuenta con la colaboración de la Asociación de Amigos del Alamillo, que habitualmente presta su apoyo a todas las iniciativas lúdicas y festivas que promueve el parque.