Parque del Alamillo

El Parque del Alamillo recuperará este año los Veranillos tras el paréntesis obligado de 2020

El patio del Cortijo volverá a llenarse las noches de julio y agosto de música, cine, magia y como novedad, de arqueología
El patio principal del Cortijo del Alamillo, centro neurálgico del Parque Metropolitano de Sevilla, recuperará en julio y agosto las veladas de los Veranillos, tras el paréntesis obligado del pasado año como consecuencia de las medidas impuestas por la pandemia del Covid-19. En consecuencia, el Cortijo acogerá de nuevo las tradicionales veladas musicales, de flamenco y copla, así como sesiones de cine y de magia, a las que se sumarán dos novedades: un taller de arqueología y un ciclo de cine dedicado al flamenco.
 
El equipo de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio que gestiona el parque vuelve a contar con la colaboración de la Asociación de Amigos del Alamillo y la Fundación Cristina Heeren para la organización de los eventos que se van a programar. Como en años anteriores, las actividades coparán todas las noches de las ocho semanas de julio y agosto, y cada día de la semana estará reservado para una modalidad artística.
 
Las noches de jueves serán para el flamenco. La Asociación de Amigos del Alamillo se encargará de organizar cada una de las ocho veladas, en las que, siguiendo el patrón ya conocido de años anteriores, se rendirá homenaje a una figura del flamenco o personaje vinculado a este arte y se ofrecerá un concierto por parte de un artista ya consagrado, o bien por cantaores noveles que cursan sus estudios en la Fundación Heeren.
 
Una de las dos novedades que traerá consigo la próxima edición de los Veranillos será el taller de arqueología que se está programando para las noches de los domingos. Junto a esta actividad, destaca otra novedad, que es el ciclo de cine dedicado al flamenco, en el que se proyectarán ocho películas vinculadas a este arte musical.
 
Además, otro de los días de la semana se reservará para la proyección de películas de temática variada, otra noche será para la copla y otra para la magia, de manera que habrá oferta para todos los gustos. Ello siempre que la situación sanitaria lo permita y en caso de que así sea, con todas las medidas preventivas para evitar la propagación del virus.
 
Los Veranillos del Alamillo se han venido celebrando ininterrumpidamente durante 20 años, desde 1999 hasta que en 2020 hubo que suspender su organización como consecuencia de la pandemia. La Consejería de Fomento ha decidido recuperarlos este verano, para lo cual el equipo que gestiona el parque y las entidades colaboradoras vienen trabajando ya en el diseño del programa de actividades y los contenidos que se incorporarán a dicha programación, que se dará a conocer cuando esté perfilada.
 
 
 
 

6 de Abril de 2021

Esta página contiene enlaces a sitios web ajenos a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía que, en consecuencia, no se hace responsable del tratamiento que esas webs hagan de los datos que las personas usuarias les proporcionen. Por ello, se recomienda que antes de facilitar datos a esas páginas web, se consulte la política de privacidad de las mismas.