Parque del Alamillo

El Parque acogerá el próximo 12 de diciembre una nueva edición de “Alamillo adopta”

Más de veinte protectoras de animales de Sevilla han comprometido su asistencia al VI Encuentro de Adopción de Mascotas
El Parque Metropolitano del Alamillo acogerá el próximo 12 de diciembre una nueva edición, la sexta, del Encuentro de Adopción de Mascotas “Alamillo Adopta”, en el que más de 20 protectoras sevillanas se darán cita, con el propósito de fomentar la acogida y concienciar a la ciudadanía sobre la tenencia respetuosa de animales.
 
Esta iniciativa solidaria cuenta con el apoyo de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, la cual cede sus instalaciones para facilitar la localización de nuevas familias de acogida que presten sus cuidados a los animales sin hogar.
 
La jornada dará comienzo a las 10 de la mañana en la zona del Naranjal, junto al quiosco principal del parque, donde las protectoras ubicarán sus expositores para ofrecer sus animales sin ninguna finalidad lucrativa. Las mascotas, ya vacunadas y en buen estado de salud, tendrán la oportunidad de encontrar a nuevos dueños que se encarguen de su cuidado y protección. 
 
A su vez, el voluntariado de los centros de acogida informará a las personas interesadas sobre los trámites de adopción y las pautas para el correcto cuidado de las mascotas, orientando a los interesados para una tenencia de mascotas responsable y respetuosa, evitando acogidas no deseadas que vuelvan a fracasar con el abandono de las mascotas.
 

21 de Noviembre de 2021

Esta página contiene enlaces a sitios web ajenos a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía que, en consecuencia, no se hace responsable del tratamiento que esas webs hagan de los datos que las personas usuarias les proporcionen. Por ello, se recomienda que antes de facilitar datos a esas páginas web, se consulte la política de privacidad de las mismas.