El Parque del Alamillo acogerá el próximo sábado, 9 de diciembre, una nueva edición de la Feria del Bebé y la Crianza, Family Breastfeeding Sevilla, un encuentro divulgativo pionero en Sevilla cuyo objetivo es dar visibilidad a los métodos naturales de alimentación de los recién nacidos y a los beneficios de la lactancia materna.
El encuentro está organizado por una plataforma de asesores y educadores de las diferentes disciplinas relacionadas con la maternidad y la crianza de los bebés y cuenta con la colaboración de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda que, como organismo gestor del parque, cede sus instalaciones para la celebración de este encuentro anual.
La Feria del Bebé y la Crianza de Sevilla comenzará a las 10 de la mañana en la explanada del Naranjal, donde tendrán lugar diversas ponencias y talleres formativos, así como un mercadillo en el que se podrá encontrar información y productos relacionados con la maternidad, la lactancia y la crianza. La jornada se prolongará hasta las 7 de la tarde con un amplio programa de actividades para el entretenimiento y la convivencia familiar.
Profesionales del mundo de los bebés, la alimentación y la maternidad ofrecerán varias charlas dedicadas a las emociones y la sexualidad de la madre lactante, la preparación de la lactancia desde el embarazo, la lactancia mixta y la relactación, los beneficios del porteo, el sueño infantil, el cólico del lactante, la alimentación complementaria y la extracción de leche ante la vuelta al trabajo de las madres.
Para los más pequeños, los organizadores han programado varias actividades lúdicas gratuitas, tales como juegos libres, circuitos, bailes, cuentacuentos, talleres de loros y malabares y prácticas de tiro con arco.
La Feria del Bebé y la Crianza contará además con un espacio de preparación al parto para las futuras madres donde se podrá practicar yoga prenatal y meditación guiada por monitores especializados.