Parque del Alamillo

El Alamillo albergará el 26 de marzo la séptima edición de la carrera solidaria Corriendown

Con el lema “Cada uno a su ritmo, todos llegamos”, la Asociación Síndrome Down promueve la inclusión a través del deporte
El Parque del Alamillo acogerá el próximo 26 de marzo la séptima edición de la carrera solidaria Corriendown Sevilla que con el lema “Cada uno a su ritmo, todos llegamos”, pretende promover la inclusión y la diversidad social a través del deporte.
 
Corriendown es un encuentro solidario organizado por la Asociación Síndrome Down de Sevilla para concienciar a la sociedad sobre las necesidades de integración que padecen muchas personas afectadas por alguna discapacidad intelectual. La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda colabora con este proyecto benéfico como gestora del parque metropolitano, por cuyos senderos discurrirá íntegramente el circuito de la carrera.
 
El carácter inclusivo de esta convocatoria defiende el derecho al deporte para todas las personas, sin límites de edad, capacidad, género, etnia o limitaciones físicas. Con el propósito de garantizar la diversidad, los participantes podrán realizar la carrera corriendo, caminando e incluso en compañía de sus mascotas.
 
El encuentro dará comienzo a las 10 de la mañana con la celebración de la carrera de adultos, con un recorrido de 5 kilómetros por los senderos del parque. Las categorías junior e infantil comenzarán a las 11:00 horas, con un trayecto de 500 metros.
 
Los convocantes destinarán la recaudación a los proyectos de la Asociación Provincial Síndrome Down de Sevilla para facilitar la integración plena de los afectados por discapacidades intelectuales, garantizando su autonomía y bienestar social.
 
Las personas interesadas en participar en este evento deben inscribirse a través del enlace https://www.downsevilla.org/corriendown/. Quienes quieran colaborar sin asistir a la carrera podrán realizar su donación adquiriendo el dorsal 0.
 
Esta cita solidaria viene celebrándose cada año en el Parque del Alamillo en fechas cercanas al Día Mundial del Síndrome Down, que se conmemora cada 21 de marzo, para generar una mayor conciencia pública sobre la integración de las personas afectadas por este síndrome y el reconocimiento de su aportación a la sociedad. 
 
 
 

20 de Marzo de 2023

Esta página contiene enlaces a sitios web ajenos a la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda que, en consecuencia, no se hace responsable del tratamiento que esas webs hagan de los datos que las personas usuarias les proporcionen. Por ello, se recomienda que antes de facilitar datos a esas páginas web, se consulte la política de privacidad de las mismas.