La Sociedad Canina de Andalucía Occidental ha vuelto a elegir el Parque del Alamillo, por tercer año consecutivo, como sede para las Exposiciones Caninas Nocturnas al aire libre de Sevilla 2023, que tendrán lugar las noches del viernes 8 y sábado 9 de septiembre en dicho recinto metropolitano, que gestiona la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda.
El evento, en el que los organizadores esperan superar la participación de las pasadas ediciones, se celebrará en horario de tarde-noche, contando para ello con amplias zonas de sombra en las que se desarrollarán las actividades previstas hasta que se ponga el sol. Luego, los rigns serán iluminados con potentes focos para que los jueces puedan examinar convenientemente a los ejemplares participantes y el público pueda también contemplarlos, disfrutar de su belleza y comprobar la pureza de los canes participantes.
Durante las exposiciones caninas podrán verse ejemplares de numerosas razas, tales como dobermann, dogo, terrier, husky siberiano, podenco ibicenco y canario, labrador, cooker, galgo, perro de agua español, ratonero bodeguero andaluz y por primera vez, habrá en esta convocatoria ejemplares de akita americano en el grupo de nórdicos, que podrán contemplarse durante estas dos veladas, entre otras muchas especies caninas.
Además de las pruebas ya previstas, la organización está tratando de incorporar al programa algunos concursos monográficos, así como exhibiciones caninas por parte de efectivos de los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado. Durante las dos jornadas habrá también en el recinto diversos stands, en los que podrán adquirirse artículos relacionados con la cría de ejemplares caninos.