La Asociación Cultural Añoranza por Volver Teatro ocupará la noche del viernes, 22 de septiembre, el escenario del patio principal del Cortijo del Alamillo para representar varias obras de su amplio repertorio, todas ella sainetes de los hermanos Álvarez Quintero. La función comenzará a las 9 y media de la noche con acceso libre y gratuito, hasta que se complete el aforo de butacas.
La compañía teatral va a representar en esta velada las obras “El agua milagrosa”, “El cerrojazo”, “Boda, bautizo y divorcio” y “Lectura y escritura”. Son cuatro de las piezas que componen su repertorio, en el que también figuran otros sainetes como “Sangre gorda”, “Ganas de reñir”, “El pie”, “El cuartito de hora”, “La pena”, “Azares de amor” y “La manga ancha”, todos ellos firmados por los utreranos Serafín y Joaquín Álvarez Quintero y a los que el grupo ha sumado recientemente la obra “La real gana”, de Antonio Ramos Martín.
La Asociación Cultural Añoranza por Volver sitúa sus antecedentes en el año 2013, cuando un grupo de aficionados al teatro comenzó a trabajar para constituir, años después, lo que actualmente es la compañía registrada como asociación cultural. El grupo lo componen el director y una docena de actores, en cuya trayectoria figuran ya numerosas actuaciones en centros cívicos de la ciudad de Sevilla y en teatros municipales de varias poblaciones de la provincia.