El sábado, 3 de febrero, llegará al Parque del Alamillo la gira de la batucada inclusiva Bloco Suca, Sumando Capacidades, que dará comienzo a las 12:30 del mediodía junto a la nave Dama del recinto metropolitano. El encuentro está dirigido a todo tipo de personas, independientemente de sus capacidades, y pretende ser un espacio común de aprendizaje para promover la relación y la integración social a través de la batucada.
La asociación IDESIA, organizadora del encuentro, propone a todas las personas interesadas que acudan el próximo sábado con sus tambores para disfrutar de una jornada de convivencia en el parque metropolitano de la capital hispalense, gestionado por la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda.
Bloco Suca, Sumando Capacidades, viene desarrollando una gira a nivel nacional con encuentros como el de la batucada del Alamillo en diferentes ciudades como Almería, Murcia, Córdoba, Barcelona, Badajoz y Melilla, promoviendo la batucada como herramienta para la plena inclusión de los diferentes colectivos.
Esta iniciativa nace como respuesta a la acogida que tuvo en 2010 en Granada la Escuela DAIS, Diversidad y Arte para la Inclusión Social, basada en la práctica de la percusión para la transformación social e individual.