Parque del Alamillo

El mercadillo de clicks se instala el domingo 19 en el Parque del Alamillo

La organización llama a la solidaridad de los ciudadanos para que aporten alimentos no perecederos destinados a familias vulnerables
El próximo domingo, 19 de mayo, volverá a instalarse en la explanada situada frente al Cortijo del Parque del Alamillo el Mercadillo Solidario de los Clicks donde, a partir de las diez de la mañana, se expondrán complementos, las figuras customs más demandadas por los coleccionistas y diversos artículos relacionados con el mundo de estos juguetes.
Este mercadillo, que se instala todos los terceros domingos del mes, está ligado a unido a una campaña solidaria de recogida de alimentos no perecederos y productos de higiene para familias con escasos recursos económicos en situación de vulnerabilidad. Por ello, los organizadores hacen un llamamiento para que los visitantes a la muestra de clicks colaboren con esta iniciativa altruista, depositando su aportación en el punto solidario que estará instalado junto al mercadillo.
 
Los juguetes de los clicks se remontan a 1973, cuando el ingeniero alemán Hans Beck diseñó las primeras miniaturas articuladas con figuras humanas. En estos 50 años de historia, los clicks han ido innovando tendencias y actualizando complementos, convirtiéndose en uno de los artículos más demandados por los coleccionistas de miniaturas.
 

 


13 de Mayo de 2024

Esta página contiene enlaces a sitios web ajenos a la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda que, en consecuencia, no se hace responsable del tratamiento que esas webs hagan de los datos que las personas usuarias les proporcionen. Por ello, se recomienda que antes de facilitar datos a esas páginas web, se consulte la política de privacidad de las mismas.