Parque del Alamillo

El Alamillo programa para el sábado 14 dos turnos de anillamiento científico de aves

Las plazas para esta actividad son limitadas y es necesaria reserva antes del mediodía del viernes 13

El Parque del Alamillo ha programado para el próximo sábado día 14 una nueva demostración de anillamiento científico de aves, una actividad que se desarrollará en el observatorio de aves de este espacio natural público gestionado por la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda.

Para la jornada del sábado se han establecido dos turnos; uno a las 10:00 horas y otro a las 11:30 horas y es necesaria la reserva previa de plazas, antes de las 12:00 horas del viernes 13 de junio, mediante correo electrónico a reservasactividadesalamillo@gmail.com , indicando nombre completo de los asistentes y un teléfono de contacto, así como el turno elegido para participar en la actividad.

El anillamiento científico es una herramienta usada en la conservación de la fauna que permite obtener información sobre el comportamiento, migración y abundancia de las especies de aves que habitan o pasan por le parque.

El proceso comienza con la captura no traumática de las aves, como redes de captura, trampas o, en el caso de pollos, directamente en el nido, para colocarle una anilla metálica en la pata con una inscripción para estudiar distintos aspectos de su biología. Cuando se vuelve a recuperar al ejemplar la anilla lo identificará y se podrán obtener datos sobre su supervivencia, el tiempo de estancia en un lugar, movimientos, peso o cualquier cambio en su morfología, plumaje o condición.

Tras la anillación, el ave es liberada en el mismo lugar donde fue capturada para que continúe con su vida silvestre. 


9 de Junio de 2025

Esta página contiene enlaces a sitios web ajenos a la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda que, en consecuencia, no se hace responsable del tratamiento que esas webs hagan de los datos que las personas usuarias les proporcionen. Por ello, se recomienda que antes de facilitar datos a esas páginas web, se consulte la política de privacidad de las mismas.