Parque del Alamillo

La Fundación Cristina Heeren celebrará su final de curso con un espectáculo en el Parque del Alamillo

El alumnado de la escuela de arte flamenco mostrará lo aprendido durante las sesiones prevista para el lunes 16 y el martes 17

El Parque Metropolitano del Alamillo acogerá, los próximo días 16 y 17 de junio, el espectáculo de fin de curso de la Fundación Cristina Heeren de arte flamenco que se celebrará a partir de las 22:00 horas, en el Cortijo de este espacio natural público gestionado por la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda y que también cuenta con la colaboración de la Asociación Amigos del Alamillo.

En este espectáculo, el alumnado de la escuela de flamenco situada en la calle Pureza, en el corazón del barrio sevillano de Triana, mostrará lo aprendido durante el curso escolar, tanto de cante, como de baile y de guitarra, para darlo todo en esta gala, con la que la Fundación Cristina Heeren quiere mostrar la creatividad de sus alumnos fuera de las aulas y promover esta disciplina artística considerada por la UNESCO desde 2010 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. La entrada será libre y gratuita.

La Fundación Cristina Heeren tiene como principal proyecto la Escuela Internacional de Arte Flamenco en la que, desde su puesta en marcha en 1996, se han formado más de 8.000 alumnos de medio centenar de países; un 60% españoles y un 40% extranjeros, ofreciendo una formación profesional e integral de las tres especialidades.

El plan de estudios comprende tres cursos anuales con tres niveles progresivos de estudios para obtener el título de Arte Flamenco.

Como cada año, el flamenco continuará estando presente este verano en el Parque del Alamillo con la programación de Los Veranillos del Alamillo, en cuyas veladas participan profesores y alumnado de la Fundación Cristina Heeren.

 


16 de Junio de 2025

Esta página contiene enlaces a sitios web ajenos a la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda que, en consecuencia, no se hace responsable del tratamiento que esas webs hagan de los datos que las personas usuarias les proporcionen. Por ello, se recomienda que antes de facilitar datos a esas páginas web, se consulte la política de privacidad de las mismas.