El próximo sábado, día 23, se celebrará la última sesión de noches de copla prevista dentro de la programación de los Veranillos del Alamillo organizada por la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, como gestora del parque metropolitano.
La velada estará protagonizada por la asociación Nuevas Ilusiones, que ofrecerá actuaciones de aficionados a la copla y a la canción española pertenecientes a la entidad. El acto comenzará a las 21:30 horas, en el patio del Cortijo, con entrada libre y gratuita.
La semana comenzará con el cine de verano en las proximidades del kiosco El Naranjal, donde a las 21:30 está prevista la proyección de la película “Indiana Jones y el dial del destino”, para mayores de 12 años. Será “El gran showman” el titulo que protagonice la sesión cinematográfica prevista para el viernes, en el mismo lugar y a la misma hora.
El martes se celebrará una nueva edición de los bingos musicales con la animación de Arturo Alanís, quien llevará una selección de canciones de nuestra vida para que los usuarios canten y bailen mientras juegan. La velada comenzará a las 21:30, también en las proximidades del kiosco El Naranjal, el mismo emplazamiento donde se iniciará la aventura de exploración nocturna en familia por el vivero del parque. Para esta última actividad, cuyas plazas se han agotado al igual que las demás convocatorias del mes de agosto, es necesario haberse inscrito previamente.
La noche de magia del miércoles, en el patio del cortijo, vendrá de la mano del ilusionista Ismael Montoro, quien ofrecerá un nuevo espectáculo que sorprenderá al público.
El jueves, a las 22:00 horas, durante la velada flamenca que organiza la Asociación de Amigos del Alamillo, en el patio del cortijo será homenajeado Antonio Zoido durante un acto en el que también está prevista la actuación de Antonio Cárcel con Pedro González Barco y Francisco Zapata, así comode Ana Domínguez, Ricardo Anguita y Marisa Marín.
Y, finalmente, como cada domingo, los niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 10 y los 18 años podrán disfrutar practicando actividades acuáticas en el río Guadalquivir, concretamente paddle surf y kayac, actividades que también requiere reserva previa y que se desarrollan en dos turnos establecidos por la tarde.