Parque del Alamillo

El Alamillo programa para el sábado un taller de observación de aves para adultos

Consistirá en una salida en grupo por el campo para mostrar técnicas y lugares para el avistamiento ornitológico

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, administración gestora del Parque del Alamillo, ha programado un taller de observación de aves dirigido a público adulto, con el objetivo de fomentar el conocimiento de la avifauna local y promover las actividades de ocio activo en este espacio metropolitano.

La actividad tendrá lugar el próximo sábado, 15 de noviembre, y está diseñada para ofrecer a los participantes los fundamentos de la observación e identificación de especies aviares. En próximas fechas se realizarán convocatorias en las que se podrá participar en familia, sin límite de edad.

El taller consistirá en una salida guiada en grupo, donde se expondrán las técnicas básicas para el avistamiento, incluyendo el manejo adecuado de prismáticos, y se señalarán los puntos de mayor interés ornitológico dentro del parque.

El objetivo de la actividad es proporcionar herramientas prácticas para la identificación de aves y destacar la riqueza natural del Parque del Alamillo como ecosistema urbano.

La actividad se desarrollará en dos turnos para facilitar la participación; un primer turno, de 10:00 a 11:30 horas y una segunda vuelta, de 12:00 a 13:00 horas. Es requisito indispensable que los asistentes vayan con sus propios prismáticos.

Las plazas son limitadas y se asignarán por orden de solicitud. Los interesados en participar deberán formalizar su reserva antes del viernes, 14 de noviembre, a las 12:00 horas, enviando un correo electrónico con los nombres, apellidos y edades de los participantes y un teléfono de contacto, además del turno elegido, a la siguiente dirección: reservasactividadesalamillo@gmail.com

 


10 de Noviembre de 2025

Esta página contiene enlaces a sitios web ajenos a la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda que, en consecuencia, no se hace responsable del tratamiento que esas webs hagan de los datos que las personas usuarias les proporcionen. Por ello, se recomienda que antes de facilitar datos a esas páginas web, se consulte la política de privacidad de las mismas.