Saltar al contenido

Altas capacidades intelectuales

En estos últimos años se ha superado la consideración de ofrecer una respuesta educativa especial sólo al alumnado que presenta sobredotación intelectual. En esta línea se ha ampliado el concepto a todo aquel alumno que presente altas capacidades intelectuales.

Se consideran necesidades específicas de apoyo educativo por altas capacidades intelectuales, las de aquellos alumnos y alumnas que manejan y relacionan múltiples recursos cognitivos de tipo lógico, numérico, espacial, de memoria, verbal y creativo, o bien que destacan especialmente y de manera excepcional en el manejo de uno o varios de ellos. Este concepto más amplio, de altas capacidades, incluye tanto al alumnado que presenta sobredotación intelectual, como a aquel que presenta talento simple o talento complejo.

Se ofrecen a continuación recursos, materiales, documentación y enlaces dirigidos a las familias del alumnado con estas características para una adecuada información y formación que posibilite una adecuada detección e intervención en el seno familiar.

Documentos y Recursos

Enlaces de interés

Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio