Caja de herramientas
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Kinemaster como herramienta para dinamizar la biblioteca del centro
Con la llegada de las competencias clave a la enseñanza es imposible evaluar sin tener presente en el aula los recursos TIC y las tecnologías del aprendizaje y la comunicación. El empleo de metodologías activas que fomenten la adquisición de competencias como la de aprender a aprender, competencia digital o la competencia científico-tecnológica trae consigo un mayor uso de herramientas y aplicaciones como esta de la que os voy a hablar. Kinemaster es un editor de vídeo muy completo, ofrece muchas posibilidades de retoque gráfico, tanto a nivel de filtros como de contraste, brillo, saturación, además de la posibilidad de insertar títulos, texto, audios y grabaciones propias, transiciones, música¿ es una app muy intuitiva que permite montar vídeos desde un smartphone o tablet de manera gratuita.
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Gamifica tu biblioteca escolar con Cerebriti
Una herramienta con la que podemos crear juegos sobre lecturas que estén presentes en nuestro itinerario lector.
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YouTube, ¿un simple buscador o una herramienta de aprendizaje?
A la hora de proponer tareas y actividades siempre hay que conectar con el universo y los intereses del alumnado. Los youtubers son creadores de opinión entre el alumnado. Por eso, introducir al booktuber en la biblioteca implica llegar a muchos jóvenes para engancharlos al carro de la lectura.
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Los nativos digitales no existen. O, al menos, yo no los conozco
Mistery Skype y otras experiencias informacionales y digitales en el IES Virgen del Carmen de Puerto Real.
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Un generador de nube de palabras en línea que permite crear resúmenes e historias interesantes para compartir.
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Pictotraductor para una comunicación fácil desde la BECREA
Un programa para abordar la competencia en lectoescritura como factor de inclusión contribuyendo a la supresión de barreras de comunicación.
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Algunas posibilidades del uso del vídeo en la biblioteca escolar
Las posibilidades del uso del vídeo en la biblioteca escolar para darle visibilidad a esta, con el fin de potenciar su uso lúdico, como medio para el fomento de la lectura, para apoyar planes y programas del centro, así como para acciones de colaboración y formación de usuarios.
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iVoox, un repositorio de documentos orales para la BECREA
Plataforma orientada a la subida de documentos orales que puede enriquecer nuestros servicios de biblioteca con un repositorio oral accesible a toda la comunidad educativa y generar entornos de interconexión y comunicación dentro de la misma.
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Con Kahoot! podemos plantear concursos y empezar a gamificar nuestra biblioteca escolar.
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Creación de cortometrajes en Stop Motion
Un recurso muy llamativo y con una gran dosis de creatividad es la elaboración de cortometrajes usando la técnica stop motion. Este proceso se ha simplificado mucho y puede ser una actividad muy útil para nuestra BECREA.
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Thinglink para enriquecer imágenes de la BECREA
Herramienta para la presentación visual enriquecida en las bibliotecas escolares que disponen de un portal virtual y de un perfil en una o varias redes sociales.
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Mejorando el blog de biblioteca con Wordpress
Pasar de Blogger a Wordpress es enormemente fácil. Wordpress incluye una utilidad para importar todo nuestro contenido del viejo blog de nuestra biblioteca.
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La biblioteca escolar en Twitter. Orientaciones para una cultura participativa
La biblioteca escolar como agente en Twitter. Guía de uso: configuración de la cuenta, creación de tuits y gestión de comunidad.
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Buscador Destacado
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Portal para el fomento de la lectura. Dirigido al aprendizaje global de los estudiantes/usuarios adolescentes (12-18 años), centrado en el entrenamiento y adquisición de habilidades relacionadas con el uso de la información.
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Revista de Estudios sobre la lectura del CEPLI.
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Fundación Germán Sánchez Ruipérez
Difusión y extensión de la cultura del libro y de la lectura. Diversos Centros técnicos que gestionan diversos programas y proyectos. importante banco de recursos digitales.
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Centro cultural desde el que experimentar con la lectura, sus nuevas manifestaciones, su promoción, la formación de sus intermediarios.