Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia

Hospital - Servicios de soporte - Informática - Servicio de Informática

Presentación

Las nuevas tecnologías deben de facilitar no solo una gestión más eficaz desde el punto de vista del sistema sanitario, sino también una relación más confortable entre los profesionales sanitarios y los pacientes; más hospitalización domiciliaria, menos masificación e internamientos innecesarios y más y mejor uso de las facilidades que representan las nuevas formas de acceder a la información. A la vez que la gestión de toda la tecnología asociada a los procesos asistenciales debe tender a conseguir la satisfacción de los profesionales sanitarios en el día a día del desarrollo de sus funciones.

Técnicos informáticos del hospital

Hasta hace pocas fechas los profesionales del hospital que se dedicaban a labores de planificación y desarrollo de proyectos que entran en el campo de la tecnología se ubicaban dentro del Servicio de Soporte Tecnológico (Servicios Generales) y del grupo de Aplicaciones Informáticas (Subdirección Gerencia). Como consecuencia del cambio en la dirección de nuestro hospital se decide unificar las dos áreas en una sóla: el Servicio de Informática que depende directamente de la Dirección Gerencia.

Con esta visión tenemos que el Servicio de Informática se hará cargo de las labores de Diseño de Sistemas y Comunicaciones Informáticas, Soporte al usuario final, Implantación de proyectos propios y corporativos y Desarrollo de Software.

Por otro lado hay que tener en cuenta que nuestro hospital se encuentra en una fase de expansión de instalaciones que exigirán una adecuación de los sistemas y formas de trabajo a la nueva estructura. Desde el Servicio de Informática se colaborará estrechamente con el resto de implicados en implantar cada una de las mejores soluciones para las nuevas infraestructuras, tanto desde el punto de visto físico (instalaciones) como desde el punto de vista lógico (software).

Informática

Ubicación del Servicio

Pabellón de Gobierno. Planta baja.

Responsable

Email: 

Email webmaster: Abre una ventana para envio de correoweb.hrs.sspa
@juntadeandalucia.es

 

 

Fecha de creación de la página: 20-Jan-2009

Fecha de la última actualización: 05-Sep-2018

 

 

 

1999-2018 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.