Está aquí:Estadísticas»Estadísticas - Servicio de Teleasistencia

Imagen decorativa Estadísticas

Servicio Andaluz de Teleasistencia

La estadística sobre la teleasistencia en Andalucía se elabora para proporcionar información sobre este servicio que facilita la asistencia a las personas mediante el uso de tecnologías de la comunicación y de la información, con apoyo de los medios personales necesarios, en respuesta inmediata ante situaciones de emergencia, inseguridad, soledad y aislamiento y que tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de las personas usuarias asegurando la intervención inmediata en crisis personales, sociales o de salud para proporcionar seguridad y contribuir a mantener a la persona en su hogar y en su entorno familiar y social. Por todo ello, el servicio de teleasistencia es un instrumento clave para la prevención y la promoción de la autonomía personal.

La actividad estadística permite obtener información actualizada sobre el número de personas usuarias, su perfil y sobre el número y tipología de las llamadas que se gestionan en la Agencia.

Los datos estadísticos se obtienen como resultado de la explotación de información administrativa procedente del Sistema de Información de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía.

Acceso a Estadísticas de Servicio de Teleasistencia