El centro Ifapa de Málaga participa en el II Opportunity Morning Rural celebrado en Algarrobo (Málaga)

IFAPA
 II Opportunity Morning Rural 1
 II Opportunity Morning Rural 2
 II Opportunity Morning Rural 3
 II Opportunity Morning Rural 4

El centro Ifapa de Málaga ha participado en el II Opportunity Morning Rural, un mercadillo callejero de oportunidades de empleo, formación y recursos innovadores para jóvenes organizado por la Diputación Provincial de Málaga y la asociación Arrabal-AID en Algarrobo (Málaga).

Concretamente, el Ifapa ha participado en este evento desde el Centro de Mayores de Algarrobo. Así, las investigadoras Isabel Padilla y Mayte Ariza, de la sede de Churriana, los técnicos José Luis Oblares y Eva Wong, de la sede de Campanillas, y la directora del Ifapa de Málaga, Paloma Ruiz de Molina, presentaron varias exposiciones para dar a conocer las diferentes actividades que se realizan en el instituto y las posibles salidas relacionadas con el ámbito de trabajo del Ifapa a las que podría acceder la juventud de la provincia de Málaga.

Los objetivos de esta actividad son la lucha contra el desempleo juvenil y la despoblación, además de la presentación de recursos de capacitación profesional y desarrollo personal existentes en los municipios de interior de la provincia de Málaga.

Durante la jornada se han desarrollado casi una treintena de stands y actividades paralelas donde diferentes empresas e instituciones han compartido sus experiencias con los jóvenes. Concretamente, en esta edición ha tenido especial protagonismo la importancia  del sector agrícola y ganadero en el tejido empresarial, así como las oportunidades que brinda el mundo rural.