Lorca y Granada en los Jardines del Generalife 2016

Lorca y Granada en los Jardines del Generalife 2016

Tierra-Lorca, cancionero popular.

Ballet Flamenco de Andalucía.

 

La Agencia Andaluza de Instituciones Culturales en colaboración con el Patronato de la Alhambra y Generalife instauraron en el año 2002 el programa Lorca y Granada en los Jardines del Generalife. La figura de Federico García Lorca y el conocimiento que universalmente se tiene de su obra unidos al poder evocador del flamenco constituyen la fórmula perfecta que sustenta esta propuesta artística.

El Teatro del Generalife sirve como espacio escénico privilegiado a un espectáculo de gran nivel técnico y artístico que impulsa, cada verano, las sinergias que la sociedad espera del mundo de la cultura: con sus artistas, con el sector hostelero y turístico, con el tejido social y con sus industrias culturales.

La edición 2016 estará protagonizada por el Ballet Flamenco de Andalucía y el estreno absoluto de su espectáculo "TIERRA - LORCA. Cancionero popular", la nueva coreografía de su directora Rafaela Carrasco. Serán 30 funciones, desde el 19 de julio hasta el 27 de agosto. De martes a sábado, a las 22 horas.

TIERRA – LORCA. Cancionero Popular contará con la colaboración especial de Mayte Martín del 27 al 30 de julio y del 9 al 26 de agosto.

Contenido relacionado