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... Preguntas frecuentes Tramitación y resolución

Tramitación y resolución

  • 1. ¿Cómo consultar el estado de tramitación de la solicitud? ¿Cuál es la ruta en la Web de la Consulta personalizada? 

    Para consultar el estado de tramitación en que se encuentra una solicitud de BECA 6000, debemos seguir los siguientes pasos:

    1. Entrar en el Portal web de Becas y Ayudas.
    2. Pulsar en el enlace 'Consulta el estado de solicitud de una beca o ayuda' situado a la derecha.
    3. Rellena los campos requeridos en la Consulta personalizada y pulsa 'Consultar'.
  • 2. ¿Cuál es el proceso de tramitación? 

    Una vez presentada la solicitud en su centro educativo, éste la graba y la envía a la Delegación Territorial correspondiente que realiza una primera baremación. A continuación la Consejería competente en materia de educación hace una segunda baremación y publica una Resolución Provisional en la que se anexan los listados de admitidos y denegados de las solicitudes procesadas hasta el momento.

    A partir del día siguiente a la publicación de la Resolución Provisional se abre un plazo de 10 días hábiles para la presentación de alegaciones, salvo que en la propia resolución se haya declarado el tramite de urgencia, en cuyo caso el plazo sería de 5 días hábiles.

    Una vez estudiadas las alegaciones que se han presentado en plazo se publica una Resolución Definitiva en la que se anexan los listados de admitidos y denegados definitivos.

    La Resolución Definitiva agota la vía administrativa, por lo que los interesados pueden interponer, potestativamente, recurso de reposición ante la Dirección General competente en materia de becas y ayudas al estudio, en el plazo de 1 mes desde el día siguiente a su publicación, o bien recurso contencioso-administrativo en el plazo de 2 meses. La comunicación de la resolución de los recursos se hará por correo postal a las personas interesadas.

  • 3. ¿Dónde se publican las Resoluciones? 

    Las Resoluciones serán publicadas en la página web de la Consejería competente en materia de educación de la Junta de Andalucía.

  • 4. Alegaciones ante la denegación de la BECA 6000 ¿Cómo puedo reclamar? 

    Hay que distinguir dos supuestos:

    1. Resoluciones Provisionales: Las personas interesadas pueden presentar alegaciones en el plazo de 10 días a partir de su publicación, salvo que en la propia Resolución se haya declarado el tramite de urgencia, en cuyo caso serán 5 días hábiles.
    2. Resoluciones Definitivas: Estas Resoluciones agotan la vía administrativa, por lo que los interesados pueden interponer, potestativamente, recurso de reposición ante la Dirección General competente en materia de becas y ayudas al estudio, en el plazo de 1 mes desde el día siguiente a su publicación, o bien recurso contencioso-administrativo en el plazo de 2 meses.

    Se ha puesto a disposición de las personas interesadas un impreso de alegaciones/recurso potestativo de reposición en el Portal web de Becas y Ayudas de la Consejería.

Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
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