PIRLS
PIRLS (Progress in International Reading Literacy Study o Estudio Internacional de Progreso en Comprensión Lectora), es un estudio de la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (IEA). Evalúa, cada cinco años, la comprensión lectora del alumnado de 4º de Primaria.
PIRLS considera que la competencia lectora está condicionada por la motivación para leer y distingue dos propósitos: lectura como fuente de disfrute personal (experiencia literaria) y lectura para adquisición y uso de la información (instrumento de aprendizaje).
Andalucía, desde 2011, ha ampliado la muestra para obtener sus propias conclusiones diagnósticas.
Documentos
Informe de resultados Programa de Refuerzo Educativo en periodo estival curso 2022-2023 (PDF / 411.15Kb)
Informe de resultados Programa de Refuerzo Educativo en periodo estival curso 2021-2022 (PDF / 1181.14Kb)
Informe de resultados Programa de Refuerzo Educativo en periodo estival curso 2020-2021 (PDF / 2733.93Kb)
Opciones
Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es