Formularios sobre emisiones de compuestos orgánicos volátiles

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El artículo 6 del Real Decreto 117/2003, de 31 de enero, establece que el titular de cualquiera de las instalaciones en el ámbito de aplicación de dicho Real Decreto deberá facilitar al órgano competente, al menos una vez al año, los datos necesarios para que éste pueda comprobar el cumplimiento de las obligaciones en él establecidas.

En relación con lo anterior, el Decreto 239/2011, de 12 de julio, por el que se regula la calidad del medio ambiente atmosférico y se crea el Registro de Sistemas de Evaluación de la Calidad del Aire en Andalucía, establece en su artículo 12.6 que las personas o entidades titulares de las instalaciones es las que se desarrollen actividades que estén dentro del ámbito de aplicación del Real Decreto 117/2003, de 31 de enero, deben rellenar anualmente el formulario elaborado por la Dirección General competente en materia de calidad del aire para cada actividad realizada. El formulario debidamente cumplimentado, junto con la documentación que justifique la información consignada, deberá presentarse ante el órgano ambiental autonómico competente antes del 31 de marzo del año siguiente o del plazo que se establezca, en su caso, en la correspondiente autorización.

Tanto para la notificación como para el resto de requisitos y obligaciones establecidos en el Real Decreto 117/2003, se pone a disposición un procedimiento telemático mediante el cual deben presentar la Declaración anual de compuestos orgánicos volátiles con los datos de cada instalación. Este procedimiento telemático es obligatorio y se inicia con la presentación del Formulario de la Declaración anual de compuestos orgánicos volátiles, al que se accede desde la Ventanilla Electrónica de la Administración, durante todos los días del año las 24 horas del día, y el enlace de acceso es el siguiente:

https://ws041.juntadeandalucia.es/medioambiente/vea-web/faces/vi/procedimientos.xhtml