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Servicio de Información y Atención a la Ciudadanía (SIAC)

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El Servicio de Información y Atención a la Ciudadanía (SIAC) (PDF 1,82 MB), inicia su funcionamiento a finales de 2009, en cumplimiento de la normativa vigente reguladora de la atención directa al ciudadano y de los derechos de acceso a la información en materia de medio ambiente.

El principal objetivo del SIAC, es facilitar la asistencia personalizada a la totalidad de la ciudadanía, así como proporcionar cualquier tipo de Información de carácter Ambiental sobre nuestro territorio y las actuaciones que en él se desarrollan.

A través del SIAC los ciudadanos pueden plantear sus consultas relacionadas con el medio ambiente mediante una plataforma multicanal de atención telefónica y de atención telemática:

  1. Vía telefónica, de lunes a viernes, de 8,00 a 20,00 h., a través del número 954 54 44 38 (con tarifa plana).
  2. Vía telemática a través de esta sección del Portal Ambiental de Andalucía, se puede acceder al Buzón de atención ciudadana para enviar sus consultas, peticiones, sugerencias o reclamaciones, servicio disponible las 24 horas del día. También podrá acceder a los trámites y servicios de Medio Ambiente y para más información consultar las preguntas frecuentes. El Tramitador de las solicitudes de información ambiental, de acuerdo con lo establecido en la Ley 27/2006, de 18 de julio mediante una plataforma telemática permite la presentación de las solicitudes de información ambiental a través del Canal de Administración Electrónica, mediante certificado digital, aunque también se puede solicitar de manera presencial, mediante un escrito dirigido a la Secretaría General de Medio Ambiente y Agua.
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