COMPLETADA 100%

El objetivo de esta acción, ha sido mantener los hábitats libres de vertidos (escombros y basuras, en su mayoría). Y para conseguirlo, el proyecto ha actuado en 2 fases, por un lado, se eliminan los residuos que existen y que derivan de las actividades de uso público en estos espacios y, por otro, por otro, se ha tratado de favorecer la gestión, con la instalación de cubre contenedores.
La retirada de residuos se ha centrado en las 3 ZEC de Almería: Sierra de Cabrera-Bédar, Punta Entinas-Sabinar y Ramblas del Gérgal, Tabernas y Sur de Sierra Alhamilla para la conservación de los hábitats 1510* Estepas salinas mediterráneas (Limonietalia), 2250* Dunas de Juniperus spp., 5220* Matorrales arborescentes con Zyziphus y 6220* Zonas subestépicas de gramíneas y anuales del Thero-Brachypodietea.
La gestión municipal de residuos se verá facilitada con la colocación de 21 cubrecontenedores, repartidos en 3 espacios de 4 provincias litorales: Punta Entinas-Sabinar (Almería; 6 de tipo simple), Acantilados de Maro-Cerro Gordo (Málaga-Granada; 4 dobles y 4 simples) y Marismas del Odiel (Huelva; 2 dobles y 5 simples).