Clima en Andalucía

| Media: 1.0 | Votos: 1

Andalucía presenta un clima mediterráneo. En la región andaluza se pueden establecer diversas zonas bioclimáticas con matices oceánicos, continentales, subtropicales, desérticos e incluso de montaña, que conforman una gran variabilidad climática.  Esto se debe fundamentalmente a la propia diversidad del medio natural, condicionado por factores como la posición geográfica, a caballo entre dos mares y entre dos continentes, y la complejidad orográfica.

Su comportamiento medio se caracteriza a través de variables climatológicas como la precipitación, la temperatura, la humedad o el viento, cuyo seguimiento acomete la Consejería  a través de las cerca de 1000 estaciones meteorológicas dispuestas en todo el territorio.

La información recopilada es integrada y homogeneizada en el Subsistema de Información de Climatología Ambiental (Subsistema Clima) posibilitando el estudio de las diversas variables meteorológicas, para la elaboración de estudios de índole climática y para el desarrollo de la planificación y la política ambiental de la Comunidad Autónoma.