Trifluralina

| Media: 0.0 | Votos: 0

Contaminantes orgánicos persistentes (COP)

La trifluralina es un herbicida de acción selectiva y pre-emergente. Se ha aplicado también como plaguicida en cultivos como zanahorias, lechuga, fresa y caña de azúcar. Su uso está prohibido conforme a la Decisión de la Comisión, de 20 de Septiembre de 2007, que establece la no inclusión en el anexo I de la Directiva 91/414/CEE.

Las consecuencias sobre la salud de la trifluralina dependen del tiempo de exposición y suelen producirse por inhalación de la sustancia. Una exposición de corta duración puede producir irritación ocular, y el contacto prolongado o repetido con la misma puede producir sensibilización de la piel.

La toxicidad es baja para mamíferos y aves. Por el contrario, los peces y otros organismos acuáticos son altamente sensibles a la trifluralina, así como las abejas y otros insectos. En la cadena alimentaria referida a los seres humanos tiene lugar bioacumulación, concretamente en peces. La sustancia podría causar efectos prolongados en el medio ambiente. Puede persistir durante 6 u 8 meses y se descompone rápidamente en condiciones anaerobias, o proceso catalizado por la luz ultravioleta.