Plan de Inspección de Traslados Transfronterizos de Residuos en Andalucía (2017-2019) (PITTRA)

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El Plan de Inspección de Traslados Transfronterizos de Residuos en Andalucía (2017-2019) (PITTRA) se desarrolló en el marco del Reglamento (UE) N.º 660/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 15 de mayo de 2014, que modifica la normativa existente, el Reglamento (UE) N.º 1013/2006, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 14 de junio de 2006 para organizar y regular la vigilancia y control de los traslados de residuos entre los estados europeos, y entre estos y terceros países. Entre las disposiciones sobre medidas ejecutivas se incluyó la obligación de establecer planes de inspección, con la finalidad de garantizar una planificación periódica y coherente de estas inspecciones, que se basarán en una evaluación de riesgos y en los que se incluirá una serie de elementos claves.

De acuerdo a sus funciones de planificación en materia de residuos, el Plan se impulsó desde la Dirección General de Prevención y Calidad Ambiental, considerando las directrices consensuadas en REDIA (Red de Inspección Ambiental del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente) y la información recogida en la guía IMPEL de este tema.

La ejecución del PITTRA se realizó a través de Programas de inspección elaborados con periodicidad anual, y que contienen como mínimo la información necesaria para realizar las inspecciones: tipos de inspecciones, número de inspecciones previstas, sistema de priorización de inspecciones, etc. Estas inspecciones programadas se basaron en una evaluación de riesgos.

A continuación se muestran los diferentes documentos y programas asociados a este Plan de Inspección de Traslados Transfronterizos de Residuos en Andalucía (2017-2019).