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¿Qué ocurre con las consultas y solicitudes de información ambiental durante el COVID-19?

Desde la REDIAM se han puesto en marcha todos los mecanismos necesarios para que la atención a las solicitudes de información ambiental, las consultas y la resolución de incidencias no se vean paralizadas por la emergencia sanitaria del COVID-19.

Desde la REDIAM se han puesto en marcha todos los mecanismos necesarios para que la atención a las solicitudes de información ambiental, las consultas y la resolución de incidencias, no se vean paralizadas por la emergencia sanitaria del COVID-19.

 

Dadas las medidas de distanciamiento social, recomendamos la vía telemática para realizar una solicitud de información ambiental a la Consejería competente en materia de medio ambiente. Recordamos que requiere certificado digital.

¿Dónde hacer una solicitud telemática? En apartado de Participación e Información Ambiental del Canal de Administración Electrónica: http://lajunta.es/11nij

 

¿Y si no tengo certificado digital? Puntualmente durante este periodo de confinamiento, se puede hacer una solicitud de información ambiental a través de la Plataforma Integrada del Derecho de Acceso (PIDA): http://lajunta.es/12y54

Respecto a la asistencia en la búsqueda de información ambiental y la resolución de consultas, el Servicio Integrado de Atención Ciudadana, SIAC , sigue en funcionamiento http://lajunta.es/10ovp

 

ALGUNAS CIFRAS

Durante el primer trimestre de 2020 se han atendido 77 solicitudes de información ambiental; 25 en enero, 31 en febrero y 22 en marzo. Esta última cifra indica como dato positivo que la actividad continúa durante el periodo de emergencia sanitaria.


                                                            Solicitudes de Información Ambiental Rediam

 

Empresas/profesionales y ciudadanía han sido los tipos de solicitantes más frecuentes en este primer trimestre de 2020.


                                                                                           Perfil solicitante

Por último, en relación a las consultas e incidencias reportadas a través del SIAC ha habido un pequeño descenso de las consultas/incidencias recibidas en la REDIAM respecto a la información disponible.


                                                                                      Consultas SIAC  

 

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