
El próximo 1 de noviembre comienza la I campaña de seguimiento de las praderas de Posidonia oceánica andaluzas con buceadores voluntarios. Esta campaña, enmarcada en el programa POSIMED-Andalucía, durará un mes y medio, periodo en que se muestrearán 16 praderas de Posidonia en las provincias de Almería, Granada y Málaga.
El programa POSIMED-Andalucía aúna los esfuerzos de técnicos de medio marino y de buceadores voluntarios por vigilar el estado de salud de las praderas de posidonia en Andalucía. Técnicos y voluntarios bucean en las mismas estaciones, pero se reparten los descriptores de la pradera. De este modo se optimizan recursos y se aumenta el número de praderas monitoreadas.
POSIMED-Andalucía está integrada en la red nacional POSIMED, que comparte métodos y resultados, para obtener un panorama claro de la evolución de las praderas de posidonia en las costas españolas.
Las campañas de muestreo tendrán lugar los fines de semana de noviembre y diciembre. Consulta nuestro calendario para saber cuando habrán salidas en tu provincia.
Para mas información, visita la página POSIMED
Secretaría Técnica de la red: Asociación Hombre y Territorio