RatingsModule

Condiciones de uso

| Media: 0.0 | Votos: 0
Publicador de contenidos

El usuario del Portal de Información Ambiental de Andalucía deberá aceptar las condiciones y términos de uso, entendiéndose que el simple uso de estas páginas supone la referida aceptación con carácter íntegro y sin ningún tipo de reservas. 

Estas condiciones y términos de uso tendrán una vigencia indefinida y serán de carácter vinculante, reservándose los responsables de este Portal el derecho a modificarla estas condiciones en cualquier momento.

Está reservado el derecho a suspender temporalmente el acceso al portal, sin previo aviso, de forma discrecional y temporal o definitiva.

1.- Los servicios e información ofrecidos por este Portal son totalmente gratuitos.

2.- Los visitantes deberán realizar siempre un uso adecuado del contenido de este Portal conforme a la legalidad vigente en cada momento y a las normas de la buena fe, la moral y las buenas costumbres.  El uso del presente Portal se rige por el ordenamiento jurídico español y por estas condiciones generales. Cualquier controversia derivada de la interpretación, ejecución y/o uso del Portal, será sometida a la competencia de los Juzgados y Tribunales pertinentes.

3.-  Especialmente el usuario no podrá acceder de modo que dañe, deteriore, inutilice o sobrecargue los servicios y/o información ofrecida. 

4.- Queda prohibido hacer uso de este Portal para cualquier actuación contraria a la legalidad vigente y especialmente, sin carácter exhaustivo, las siguientes:

    • Envío de correo masivo no solicitado o spamming.
      
    • El usuario no podrá interferir el uso de dichos servicios y/o información por otros terceros, no podrá intentar el acceso ni acceder a sitios, servicios, sistemas informáticos del Portal o a redes conectadas al Portal sin autorización cuando la misma sea preceptiva para el acceso, ni mediante actos de intrusión (hacking) o por cualquier otro medio no autorizado. 
      
    • Cualquier forma de violación de los derechos de terceros.
      
    • Cualquier actividad que tenga por objeto contenidos pornográficos, obscenos, difamatorios o en cualquier forma ilegales.
      
    • Introducir virus informáticos, archivos defectuosos o programas que puedan causar cualquier daño o perjuicio al Portal, a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía o a terceros.
      
    • Utilizar esta web con fines comerciales o de manera inadecuada atendiendo a su propia finalidad.

El Portal de Información Ambiental de Andalucía, dependiente de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, no se hace responsable en ningún caso de ningún daño que se pudiera causar a un tercero por los usuarios de este sitio como consecuencia del uso ilegal o inadecuado del mismo, ni como consecuencia de los contenidos e informaciones accesibles o facilitadas a través de ella, ni de los sitios vinculados a la misma. Los responsables serán los usuarios o terceros causantes de los daños.

Las eventuales referencias que se hagan en este Portal a cualquier producto, servicio, proceso, enlace, hipertexto o cualquier otra información, utilizando la marca, el nombre comercial, o el nombre del fabricante o suministrador, que sean de titularidad de terceros, no constituye ni implica respaldo, patrocinio o recomendación por parte del Portal de Información Ambiental de Andalucía.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de este Portal y de los servicios, por lo que no será responsable de los daños y perjuicios que se pudieran causar como consecuencia de la falta de disponibilidad y/o continuidad.

A su vez, la citada Consejería no garantiza la ausencia de virus en los servicios y contenidos del Portal, ya sean prestados directamente o por terceros, incluidas las conexiones a través de "links", por lo que no será responsable de los daños y perjuicios que se puedan causar como consecuencia de la existencia de dichos virus.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía no garantiza la licitud, fiabilidad, utilidad, veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad de los contenidos y servicios del Portal ya sean prestados directamente o por terceros, incluidos los enlaces, por lo que no será responsable de los daños y perjuicios que pudieran sufrir los usuarios como consecuencia de la ilicitud, no fiabilidad, inutilidad, inexactitud, falta de veracidad, no exhaustividad y/o no actualidad de los servicios y/o contenidos.

Está permitida la reutilización de los contenidos y de los datos por todo el mundo y sin limitación temporal ni restricción más allá de las condiciones básicas establecidas en el artículo 8 de la Ley 37/2007 (citación de la fuente, no alteración ni desnaturalización de la información y especificación de la fecha de la última actualización), y siempre que no se contradiga con la licencia o aviso que pueda tener una obra y que es la que prevalece.

La Ley 37/2007, de 16 de noviembre, sobre reutilización de la información del sector público, que transpone la Directiva 2003/98/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, regula la reutilización de la información pública de que disponen las administraciones y organismos en que participan mayoritariamente, es decir, el derecho de todos los agentes potenciales del mercado a la reutilización de la información de las instancias públicas. De conformidad con esta normativa, la Administración permite la reproducción, distribución y comunicación pública de la obra y, además, la transformación de la obra para hacer obras derivadas, por todo el mundo y sin ninguna limitación temporal, siempre y cuando se cite la fuente y no se contradiga con la licencia o aviso que pueda tener una obra y que es la que prevalece.

La utilización de esta información en otros sitios de Internet requerirá autorización expresa.

De modo general, el Portal de Información Ambiental de Andalucía te autoriza a:

    • Copiar, redistribuir y comunicar públicamente los textos del Portal.
    • Hacer un uso no comercial de los contenidos.
    • Generar obras derivadas citando la fuente.


Para reutilizar la información, deben seguirse las siguientes condiciones:

a) No desnaturalizar el sentido de la información.
b) Citar siempre la fuente de la información.
c) Mencionar la fecha de la última actualización de la información.
d) Se debe citar siempre al autor o al titular de los derechos: Portal de Información Ambiental de Andalucía. Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.
e) Incluir la misma obligación de reconocimiento en los términos de licencia de cualquier producto derivado que haga uso de esta información.

Asimismo, la reutilización se puede limitar por la tutela de otros bienes prioritarios, como la protección de los datos personales, la intimidad o los derechos de protección intelectual de terceros. La reutilización de obras protegidas por la propiedad intelectual se puede formalizar mediante el uso de licencias de difusión abierta, como las de Creative Commons, que ceden determinados derechos de explotación de las obras. En los contenidos en los que se aplique este tipo de licencias, se permite la reutilización en las condiciones que se establezcan en las mismas.

Todas las consideraciones anteriormente citadas no afectan a aquellos contenidos que no son objeto de propiedad intelectual, de acuerdo con el Artículo 13 del Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, ni a los límites previstos en el artículo 31 y siguientes de dicha norma.
 

Contenidos web relacionados