Día Europeo de la Red Natura 2000 y Día Europeo de los Parques

| Halb: 0.0 | Stimmen: 0

En este mes de mayo se conmemoran dos efemérides importantes en Europa: el Día Europeo de la Red Natura 2000 (el 21) y el Día Europeo de los Parques (el 24)La Administración ambiental andaluza se une a esta celebración, un año más, para que vecinos y visitantes participen en las actividades organizadas en el conjunto de la Red de Espacios Naturales Protegidos de la comunidad. Consulta algunos de los eventos organizados al final de esta página y desde la sección Agenda de la Consejería.

Vídeo Red Natura 2000. Andalucía

Día Europeo de la Red Natura 2000

La Comisión Europea invita a organizar eventos y actividades para celebrar este día. Si visitas un espacio protegido Red Natura 2000, puedes tomar una fotografía y compartir la experiencia en tus redes sociales con las etiquetas #Nature2000Day o #Nature2000.

También puedes participar en el bioblitz del Día de la Red Natura 2000 haciendo fotografías de las plantas y los animales que descubras y subiéndolas a una app para descubrir más sobre las especies y sus hábitats. Tienes toda la información en el sitio web oficial.

Logotipo de la Red Natura 2000

Día Europeo de los Parques

En torno al 24 de mayo, la Federación EUROPARC anima a festejar el Día Europeo de los Parques, este año, con el lema "Juntos por la Naturaleza", resaltando la importancia de las áreas protegidas como sistemas vivos y prósperos en los que todo está conectado: desde la flora y fauna que los habitan hasta las personas que viven, cuidan y dan forma a estos paisajes; de tal modo que lo que sucede más allá de sus fronteras influye en sus sistemas naturales.

Juntos por la naturaleza, logotipo del Día Europeo de la Red natura 2000

En los espacios protegidos andaluces se han planificado varias actividades para celebrar estas efemérides:

  • 24/05/2025. Visita La Cañada del Sereno (Parque Natural Sierra de Huétor)
  • 24/05/2025. El cultivo de las setas en el centro de visitantes Huerta del Rey.
  • 24/05/2025. Ruta por el sendero GR7.
  • 25/05/2025. Ruta guiada "Collado de Víznar-Barranco de la Umbría".
  • 25/05/2025. Ruta Circular Fábrica de la Luz-Cerro Verde.
  • 25/05/2025. Ruta de senderismo, Molino del Batán. Parque Natural de Despeñaperros.
  • 26/05/2025. Puesto informativo sobre la Red Natura 2000 y los parques naturales.