RatingsModule

Guía para la incorporación del Cambio Climático en el procedimiento de Evaluación Ambiental de los instrumentos de Planeamiento Urbanístico de Andalucía

| Media: 0.0 | Votos: 0
Publicador de contenidos

La Guía para la incorporación del Cambio Climático en el procedimiento de Evaluación Ambiental de los instrumentos de Planeamiento Urbanístico de Andalucía, está especialmente dirigida a los promotores de planes urbanísticos y los órganos evaluadores de estos.

Esta guía no tiene carácter normativo, y se plantea como un documento metodológico y de criterios sensibles a la problemática del cambio climático, con la voluntad de ayudar a los municipios que decidan utilizarlo en su actividad planificadora.

El documento está estructurado en tres bloques:

  • Bloque 1. Planteamiento: se presenta el marco normativo, el enfoque metodológico y la información disponible en materia de mitigación y adaptación al cambio climático en Andalucía, así como referida a planeamiento urbanístico.
  • Bloque 2. Proceso: se presenta el proceso secuencial propuesto para la Evaluación Ambiental Estratégica de planes urbanísticos.
  • Bloque 3: Anexos y recursos que ayudan a su implementación.

Para facilitar su utilización, esta guía se apoya en una herramienta de soporte en formato de hoja de cálculo, al tiempo que permite la recogida sistemática de datos y elementos de evaluación diseñada para los planes generales de ordenación urbanística y en la que, además, se refuerza la perspectiva de la adaptación a los impactos del cambio climático.

Autor
Autor

Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible

Contenidos web relacionados