RatingsModule

La Junta destina 17,5 millones a mejorar la depuración de cuatro localidades cordobesas

| Media: 0.0 | Votos: 0
Publicador de contenidos

26 de octubre de 2021 - (Noticias, Agua, Depuradoras)

Desarrollo Sostenible impulsa esta inversión de la que se beneficiarán 7.900 ciudadanos y que generará más de 260 empleos

Imagen de archivo de una depuradora

El Consejo de Gobierno ha aprobado destinar casi 17,5 millones de euros a mejorar las infraestructuras de saneamiento y depuración de cuatro municipios de la provincia de Córdoba, una iniciativa de la que se beneficiarán alrededor de 7.900 ciudadanos. Esta inversión plurianual, que ejecutará la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, se financiará con cargo al canon de mejora autonómica.

Las actuaciones previstas contemplan las obras relativas a la construcción de las agrupaciones de vertidos y las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR) de Guadalcázar (casi 5,9 millones de euros de presupuesto base de licitación), de Santa Eufemia (cerca de 5,5 millones), de Torrecampo (casi 3,5 millones) y de La Granjuela (cerca de 2,6 millones). Las agrupaciones de vertidos proyectadas suponen el trazado de un total de 11 kilómetros de colectores y la construcción de varias estaciones de bombeo.

El plazo previsto para la puesta en marcha de estas nuevas infraestructuras hidráulicas es de 18 meses, sumando los períodos de construcción (12 meses) y de pruebas (6 meses). En cuanto a puestos de trabajo, se estima que esta inversión total pueda generar más de 260 empleos.

A través del impulso del Gobierno autonómico a la puesta en marcha de estas obras de depuración, declaradas de interés de la Comunidad Autónomas en 2010, Andalucía continúa avanzando hacia el cumplimiento de los objetivos de calidad de las aguas establecidos en normativa europea y, por tanto, hacia el el fin de las sanciones que, en el pasado, se han impuesto al territorio por no respetar esta reglamentación.

La Junta está apostando en la presente legislatura por una política de agua que, ligada a otras medidas enmarcadas en la Revolución Verde del actual Gobierno andaluz, tiene como principal objetivo proteger y mejorar el medio ambiente al tiempo que impulsa la recuperación económica de la Comunidad Autónoma mediante una importante inversión pública que contribuye a generar empleo verde.

Relacionados
Imagenes relacionadas
Vídeo relacionados
Audio Relacionados