RatingsModule

LA REDIAM EN LA 1ª EDICIÓN DEL Seminario “La observación remota aplicada al seguimiento territorial de los ecosistemas”

| Media: 0.0 | Votos: 0
Publicador de contenidos

17 de mayo de 2022 - (Biodiversidad, Clima, Educación Ambiental, Espacios protegidos, Proyectos Europeos)

El objetivo de este seminario es la puesta en marcha de un proyecto para el diseño e implementación de un sistema de seguimiento de los ecosistemas

El encuentro ha tenido lugar los días 25 a 27 de abril en las instalaciones del CENEAM en Valsaín, Segovia.

La REDIAM ha participado en la primera edición del seminario sobre "la observación remota aplicada al seguimiento territorial de los ecosistemas", que ha tenido lugar los días 25 a 27 de abril en las instalaciones del CENEAM en Valsaín, Segovia. El encuentro ha estado coordinado por la Dirección General de Biodiversidad, Bosques y Desertificación del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.


El objetivo principal de este seminario es la puesta en marcha de un proyecto consistente en el diseño e implementación de un sistema de seguimiento de los ecosistemas, denominado EIKOS, mediante el análisis conjunto de diferentes fuentes de datos, principalmente los obtenidos mediante la observación remota (Copernicus y LiDAR) y los datos in situ disponibles en el Inventario del Patrimonio Natural y la Biodiversidad. Todo ello a partir del uso de las nuevas tecnologías de análisis masivo de datos (Big Data, Machine Learning, IA…). Este proyecto está financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

Relacionados
Imagenes relacionadas
Vídeo relacionados
Audio Relacionados